YKK Desarrolla AquaGuard® NATULON®, Cierre Repelente al Agua Respetuoso del Ambiente

Nota de Prensa | 13 de Octubre, 2022


YKK Corporation ha desarrollado el cierre repelente al agua y respetuoso del ambiente, el AquaGuard® NATULON®. Comenzando este mes, YKK se tomará casi un año reemplazando el cierre convencional repelente al agua AquaGuard® con el respetuoso al ambiente cierre AquaGuard® NATULON®, el cual cuenta con una cinta adhesiva hecha a base de plástico reciclado PET.

El cierre AquaGuard® cuenta con una cinta adhesiva laminada de polietileno repelente al agua, el cual ha sido bien recibido por los clientes desde hace 20 años de su concepción en 2002. Para el recién desarrollado cierre AquaGuard® NATULON®, YKK no solo adoptó una especificación verde al utilizar cinta adhesiva reciclada PET y repelente al agua libre de flúor, sino que también mejoró su operación de abrir/cerrar, así como su apariencia.


Puntos Clave Sobre el Desarrollo del Cierre AquaGuard® NATULON®

(1) Cambiar hacia una especificación verde como iniciativa hacia el logro de la Visión de Sostenibilidad YKK 2050

YKK anuncio la Visión de Sostenibilidad YKK 2050, que es la meta de sostenibilidad de la compañía para lograr la neutralidad climática para el 2050. Se establecieron metas bajo cinco temas: cambio climático, recursos materiales, recursos hídricos, manejo de químicos y respeto hacia las personas. YKK está comprometido con iniciativas para lograr diez Metas de Desarrollo Sostenible (SDGs) relacionados con estos temas.


Al utilizar la cinta adhesiva reciclada PET, el cierre AquaGuard® NATULON® contribuye con la reducción y utilización de las emisiones de gas de invernaderos. Adicionalmente, al realizar el cambio hacia el uso de la película de acabado repelente al agua hacia una que es libre de flúor, también los lleva hacia la mejora del ambiente a través del proceso de manufactura. Este movimiento también reúne la disminución en el uso del compuesto orgánico de flúor para con las regulaciones en Europa y otros lugares.


(2) Mejora en la Operabilidad de apertura/cierre

El cierre AquaGuard® está siendo utilizado en una gran variedad de productos para uso al aire libre como deportes y deportes extremos, incluyendo escalar montañas. En tales artículos como ropa deportiva, existen varias situaciones en las cuales el usuario debe abrir y cerrar el cierre a medida que se mueve o que usa guantes. Por esta razón, el cierre utilizado necesita abrirse y cerrarse de forma fácil. Para asegurar que los cierres AquaGuard® NATULON® pueden ser utilizados en tales espacios sin preocupación, YKK realizó mejoras en la estructura del cierre, en piezas como los dientes y deslizador, mejorar el broche de inserción y la fuerza de deslizamiento cuando se abre y cierra.


La mejora de la fuerza en el deslizamiento del cierre (valores de referencia: comparado con los cierres convencionales AquaGuard®).

No.3 CZT8: Mejoras en aproximadamente el 40% / CZT10: Mejoras en aproximadamente el 20% No.5 CZT8: Mejoras en aproximadamente el 30% / CZT9: Mejorar en aproximadamente el 20% / CZT10: Mejoras en aproximadamente el 30%


*Códigos del Articulo: T8: película brillosa transparente; T9 película de color mate; T10: película mate transparente

*La operabilidad difiere acorde al tipo de deslizador y proceso de la superficie


(3) Mejora en la apariencia

Al revisar la configuración de dientes del cierre y condiciones de proceso, se ha logrado una apariencia mucho más plana.


*T8 y T10 indica códigos de articulo.


Comentario de Hisashi Yoneshima, vicepresidente de la División de Estrategia & Desarrollo de Producto para la División de Ventas Globales

“El cierre AquaGuard® NATULON® cumple con las necesidades de nuestros clientes, quienes habían expresado en el pasado que hiciéramos un cambio hacia especificaciones verdes, así como lograr mejorar la operabilidad. La mejora de su apariencia también se ha logrado y el cierre, ha renacido hacia uno que puede ser utilizado con menor preocupación. YKK buscara continuar en la búsqueda de una mejor funcionalidad de sus productos mientras al mismo tiempo promueve el desarrollo de productos que son amigables con el ambiente y que contribuirán en los logros de una sociedad sostenible”.


Sala de Exhibición Digital YKK

Visite nuestra sala de exhibición digital para conocer más sobre las iniciativas de sostenibilidad y productos verdes de YKK.

Visión de Sostenibilidad 2050 YKK

La meta de sostenibilidad de YKK Visión de Sostenibilidad es la de lograr neutralidad climática para el 2050. Se establecieron metas en base a cinco temas: cambios climáticos, recursos materiales, recursos hídricos, manejo de químicos y respeto a las personas. YKK está comprometido con iniciativas para el logro de 10 relacionadas. SDGs. https://www.ykk.com/english/corporate/csr/c_news/2020/20201013e.html


Sobre YKK

YKK resuelve la mayoría de los complejos retos de cierres. Desde su fundación en Tokyo en 1934, YKK continuamente ha establecido estándares de calidad, innovación y sostenibilidad en la industria en el proceso de la creación de cierres, productos plásticos, sujetadores de gancho y bucle, cintas adhesivas y broches y botones. El acercamiento de YKK de “primero soluciones” nivela su extenso portafolio de productos y maquinaria, creando ingeniería de experiencia y producción integrada, servicio y soluciones en la cadena de suministros en más de 70 países/regiones, dejándole bien posicionado para dar apoyo al crecimiento de clientes de todos los tamaños y adaptarse a su evolución de necesidades de negocio. Guiada por su filosofía de CYCLE OF GOODNESS® – nadie prospera sin tener que rendir beneficio a otros – YKK busca contribuir hacia una sociedad sostenible a través de sus productos y operaciones de manufactura y, constantemente busca nuevas formas de servir dentro de las cambiantes necesidades de sus clientes al mismo tiempo que invierte tiempo en sus empleados y dando de regreso beneficios a sus comunidades.



Esta nota de prensa fue publicada el 13 de Octubre, 2022. YKK USA Inc. es miembro de SPESA.


Invitamos a los miembros de SPESA a enviar sus noticias y notas de prensa a marie@spesa.org o maggie@spesa.org para ser publicados bajo Miembros Destacados.