WHO Hace Referencia sobre AATCC en Miras de Guía para Cobertores Faciales

Por AATCC | 9 de Diciembre, 2020

PARQUE DE INVESTIGACION TRIANGLE, CN, USA, 9 de Diciembre, 2020 — La Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) ahora aconseja a los manufactureros que desean producir productos con un desempeño consistente para lograr acatar las guías de la AATCC u otras organizaciones de estándares. El 1 de Diciembre, 2020, WHO publicó una guía ínterin para el “Uso de Mascarillas en el contexto del COVID-19”. El anexo provee información sobre telas para cubrir la cara, incluyendo referencia al AATCC M14, Guía y Consideraciones para el Asuntos Generales sobre Textiles para el Cubrimiento Facial: Adultos.

El personal de AATCC participó en una serie de reuniones semanales del grupo WHO, que compiló la guía más actual. El lenguaje y umbrales para varios parámetros de cobertores faciales esenciales son consistentes con las recomendaciones en AATCC M14. Mientras varios entes nacionales y regionales han presentado guías similares, AATCC M14 fue el primer estándar o a nivel global que cubrió el tema general para el uso de cobertores faciales. Las recomendaciones de la AATCC para la filtración y capacidad de respiración son similares a esas citadas en otros estándares. Un mayor alineamiento de los estándares fue discutido y recomendado por el grupo de consejería de WHO. Adicionalmente a los parámetros de pruebas, AATCC M14 incluye consideraciones prácticas para la selección de telas y diseños. Esto es particularmente de valor para los manufactureros, quienes cambian sus operaciones de productos no relacionados de mínima exposición textil o seguridad pública.

WHO también hace referencia al AATCC TM100, Métodos de Prueba para Acabados Antibacteriales en Materiales Textiles: Evaluación de pruebas Antibacteriales, aunque la organización advierta precaución en realizar reclamos por cobertores faciales antimicrobiales no-médicos.

AATCC M14 está bajo la jurisdicción del comité RA113, Métodos de Prueba de Tecnologías Emergentes. El comité se reunió en Noviembre y planea desarrolla un nuevo estándar para dirigirse a las necesidades específicas de cobertores faciales para niños. La participación en los comités de investigación de AATCC está abierta para todos.

Guía WHO: https://apps.who.int/iris/rest/bitstreams/1319378/retrieve

AATCC M14: https://members.aatcc.org/store/m014/3085/

AATCC COVID Recursos e información: www.aatcc.org/covid/

Sobre AATCC: AATCC es la asociación líder a nivel mundial sin fines de lucro que sirve a los profesionales de la industria textil desde 1921. AATCC cuenta con oficinas en Parque de Investigación Triangle, CN, USA, provee el Desarrollo de métodos de prueba, control de calidad de materiales y redes sociales profesionales para miembros en aproximadamente unos 50 países alrededor del mundo.


La nota de prensa original de AATCC está disponible aquí. AATCC (la Asociación Americana de Químicos y Coloristas Textiles) es miembro asociado de SPESA.


Invitamos a los miembros de SPESA a enviar por correo sus noticias y notas de prensa a marie@spesa.org o maggie@spesa.org para que puedan ser publicadas bajo Miembros Destacados.

Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com