Vislumbrando el Futuro

Por SPESA | 6 de Enero, 2021


Para nuestra primera edición 2021 de Detrás de las Costuras, deseábamos explorar el futuro de la industria. Déjenos decirle, que nada nos hace pensar en el futuro que un refrescante primer encuentro con ustedes, pensando porqué se ven tan cansados.

Rhys McDonald

Lawrence Alistair “Rhys” McDonald entró al mundo y se unió al equipo de SPESA el pasado 28 de Diciembre, 2020. Hasta el momento, estamos felices y saludables, y estamos muy agradecidos con todos por sus buenos deseos.


SPESA ha sido siempre un negocio familiar — primero los Gardners y ahora los McDonalds — así como muchos otros en la industria de productos de costura. No es inusual presenciar el lazo de unión de las compañías textiles, prendas y equipo que están atadas a múltiples generaciones familiares, pasando su conocimiento y experiencia con el pasar de los años, décadas e inclusive centenarios. Es más, dedicamos una serie de entrevistas para el aprendizaje sobre estas compañías y, del porque el sector se presta para los negocios familiares.

Nuestra respuesta a esa pregunta es un poco contradictoria. Por un lado, creemos que la industria de productos de costura es estable, resiliente y lo suficientemente predecible como para que un padre pueda enseñarles a sus hijos todo lo que sabe sobre la industria y, que esto será aun relevante con el pasar de los años. Cosas tales como construir un equipo que dure, establecer un buen servicio al cliente y mantener una red de relaciones personales que duran una vida. Estas características no se van para ningún lado.

Por otro lado, la industria está cambiando y podemos argumentar que esos cambios son los que mantendrán interesadas a las generaciones. Estas que cuando hablamos sobre el futuro de la industria, incluye textiles inteligentes, automatización, robótica e innovaciones del siglo 21, las que pueden atraer tanto a los trabajadores como a los consumidores. Las ediciones de este mes de Detrás de las Costuras explora la evolución de la impresión digital, utilizando el juego del diseño para el desarrollo de la fuerza laboral e integrando lecciones aprendidas del Covid-19 tanto al comercio como a los pisos de venta.

La habilidad de evolucionar de nuestra industria de una generación a otra, sin perder sus valores, es lo que nos mantiene activos (y costurando).


A Michael le gusta decir que o “naces en la industria o te empujan hacia ella”. Michael nació en ella, Maggie se casó con ella y Marie alega que la engañaron y la metieron en ella, pero muy feliz por ello. Hasta el momento no sabemos si el bebé Rhys o su hermano mayor Bo, querrán seguir los pasos de sus padres y representar la siguiente generación de la industria de productos de costura, sabemos con certeza que nuestro trabajo es el de seguir viendo hacia el futuro y asegurarnos que nuestra industria esté construida para sobrevivir.

Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com