Simposio Virtual Explora Industry 4.0 y la Evolución de la Impresión

Por SPESA | 6 de Enero, 2021

El Simposio Virtual de Texprocess Americas and Techtextil North America continua en 2021, comenzando con una sesión el 13 de Enero sobre Industry 4.0 y la Evolución de la Impresión. La sesión explorara la demanda creciente para la impresión digital y como se relaciona con muchos temas de la actualidad como la sostenibilidad de la cadena de suministros, la reubicación y el desarrollo de la fuerza laboral.

Liderada por Cary Sherburne, Senior Editor de WhatTheyThink, la sesión Industry 4.0 y la Evolución de la Impresión presenta a los proveedores de impresión en tela:


Kristen Dettoni, Fundadora, Design Pool

Kerry King, Vicepresidente Senior, Investigación y Desarrollo, Spoonflower

Jonathan Tio, CEO, Prima-Tex Industries


Cada vocero ofrece una perspectiva distinta sobre la industria de los productos de costura. Por ejemplo, Design Pool se enfoca en la decoración del hogar y en mantener una biblioteca digital de diseños accesibles para licencias. Después de muchos años en la industria, Kristen Dettoni observó como las operaciones textiles tradicionales muchas veces conducían a diseños no utilizados, y vio el gran potencial de un recurso de diseño digital de patrones disponibles para las empresas de impresión a demanda y los diseñadores de interiores. Ella aprendió que aprovechar la tecnología de fabricación podría disminuir las barreras para proyectos personalizados, abriendo acceso a más mercados.


Con experiencia en publicación de libros, los fundadores de Spoonflower creían que los consumidores promedio deberían tener la capacidad de “publicar por sí solos” dentro de la industria de productos de costura, también conocida como - haz unas pocas yardas de tela personalizada. La plataforma de baja inversión de la compañía ahora utiliza un proceso de impresión digital y permite a los diseñadores distribuir su arte a millones de compradores. PrimaTex Industries es totalmente vertical, ofreciendo un paquete de manufactura completo, desde la creación de patrones hasta la impresión, el corte, la costura y el empaque. La empresa utiliza tanto impresión análoga como digital, con más de 30 años de experiencia y clientes que varían desde empresas de ropa hasta muebles para el hogar y empresas de mercadeo.

En adición al uso de impresión digital, las tres compañías adoptan el comercio electrónico y representan una nueva visión de cómo pueden verse las industrias textiles y de prendas al pasar a Industry 4.0. Durante la sesión del 13 de Enero, los invitados escucharán relatos personales de los voceros y aprenderán sobre los últimos avances en impresoras, tintas y materiales. Obtendrán un entendimiento sobre las diferencias entre la impresión análoga y la digital, así como los retos y oportunidades que cada una presenta. Finalmente, los oradores harán énfasis en los extensos beneficios ambientales de la impresión digital.

La Industry 4.0 y la Evolución de la Impresión es parte del Simposio Virtual del Rastreo de Productos de Costura del Texprocess Americas y Techtextil North America. Sera seguido por una sesión de Rastreo de Textiles Técnicos el 14 de Enero discutiendo el Cómo Implementar Su Ruta Hacia la Sostenibilidad.

Haga Click Aquí para saber más y registrarse para cualquier (o todas) las sesiones del simposio. Utilice el código TREAT25VS para recibir un 25% de descuento.

Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com