Se Espera que 10,000 Tiendas Cierren, la Pandemia Continúe Derribando las Cadenas de Tienda

Por CNBC | 28 de Enero, 2021


Este artículo fue originalmente publicado por CNBC el 28 de Enero, 2021.


Una investigación realizada por las cadenas de tienda y un grupo de asesores, predicen que unas 10,000 tiendas podrían cerrar sus puertas en los Estados Unidos este año, lo cual prevalecería un récord, mientras la pandemia del Covid continúa golpeando la industria y las compañías analizan cuántas tiendas pueden sostener.

10,000 cierres representarían un 14% por sobre los niveles del 2020, dijo la Investigación Coresight en un reporte publicado el Jueves. Coresight también predice que las cadenas de tienda anunciarán la apertura de 4,000 tiendas en 2021, impulsadas por el crecimiento de las tiendas de abarrotería y cadenas de tienda del dólar.


El año pasado, en lo grueso de la pandemia, Coresight predijo en Junio que habrían unos 25,000 cierres de cadenas de tienda en el 2020. Pero al cierre, hubo solamente 8,741, con unas 3,304 aperturas. Esa fue una desaceleración de 9,832 cierres registradas en el 2019 — el número más alto que Coresight haya visto durante los registros llevados en cuanto a cierres y aperturas.


Las razones por la diferencia entre el recuento final y las predicciones iniciales, dijo Coresight, fue porque algunas compañías han estado “aguantando y esperando un cambio en las ventas de las tiendas”. Muchos retailers han logrado solamente comprar un poco más de tiempo al reducir sus rentas y logrando acuerdos con sus arrendadores para lograr permanecer abiertos un poco más de tiempo, expresó.


“En el 2021, el programa de vacunación contra él [Covid] debería de resultar en una recuperación parcial en las ventas base de esas tiendas”, agregó la CEO y fundadora Deborah Weinswig. “Sin embargo, estos programas pueden conllevar varios meses para lograr alcanzar un gran rango de consumidores”.


Algunas compañías no podrán esperar por más tiempo, agregó Weinswig, especialmente esas que no obtuvieron ventas de las festividades como se lo esperaban. Los consumidores continuaran gastando más dinero en línea, lo cual es otra de las razones para el cierre de las tiendas de este año, continuó diciendo.


Para el 22 de Enero, siguió Coresight, los retailers en los US ya habían anunciado 1,678 cierres, que incluye tiendas bajo el nombre de Bed Bath & Beyond, Macy’s y J.C. Penney.

Weinswig también resaltó un patrón que tomó forma en la industria del retail luego de la Gran Recesión, uno que se podría repetir este año.


“Aunque el retail fue impactado fuertemente durante el 2008 y 2009, las repercusiones en términos de bancarrota en las cadenas de tienda se incrementaron en 2010” comentó. “Podríamos experimentar nuevamente esta historia en el 2021, resultando un mayor número de cierre de tiendas este año, del que vimos en el 2020”.


Coresight dijo que las cadenas de tienda, incluyendo Ascena Retail Group y The Children’s Place, abarcaban el 36% del cierre de todas las tiendas en 2020, el recuento eras de más de 3,000. La categoría de prendas sumará una gran porción de los cierres de este año, concluyó.


Un estudio revelado a principios de la semana por First Insight encontró que el 40% de los consumidores planea comprar ropa en tiendas físicas, ya sea en la misma cantidad o menor luego de que hayan sido vacunados, dando a entender que no correrán de inmediato a los centros comerciales.

Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com