Resultados de la 16ava Encuesta Global Industrial Textil de ITMF

Nota de Prensa | 21 de Octubre, 2022


Esta nota de prensa fue publicada el 21 de Octubre, 2022. Cobertura industrial adicional esta disponible en Sourcing Journal.


La 16ava Encuesta Global Industrial Textil de ITMF (GTIS, anteriormente conocida como ITMF Corona-Survey) muestra una situación de negocios en deterioro y expectativas dentro de la industria textil en Septiembre 2022. Los indicadores de recibo de órdenes, retención de órdenes y capacidad de ritmo de utilización también cayeron a nivel global.

De acuerdo con la encuesta, la situación empresarial estaba relativamente peor en Asia, aunque mejorando. Mientras todos los segmentos se encontraban en situaciones negativas, los hilanderos se han sumergido hacia un nivel sin precedentes. Una positiva señal para el futuro es que las expectativas globales se han detenido en el descenso desde Septiembre 2022, indicando que permanecen en territorio negativo y por tanto indicando que vienen tiempos difíciles. Las expectativas han mejorado en el Sur de Asia, Norte y Centro América y Africa. Los hilanderos también cuentan con mejores prospectos para marzo 2023, indicando que, a nivel global, habrá un potencial alivio.


Los ingresos de órdenes decayeron, en linea con la situación empresarial debilitada. Las compañías en Norte y Centro y especialmente en Sur América experimentaron un incremento de órdenes mientras las regiones de Asia continuaban luchando con una situación de órdenes de no satisfacción. La retención de órdenes cayo en promedio a través de las regiones. Sur América es una excepción; tanto la colocación de órdenes como la retención de estas incrementaron. Solo los teñidores/los de acabado y tejido/tejido plano, experimentaron un pequeño incremento en la retención de órdenes. En todos los demás segmentos decayó. Mientras la capacidad de utilización cayo a nivel global en Septiembre 2022, este incremento en Sur América. Los productores de fibra registraron un decrecimiento firme en cuanto al ritmo de capacidad de utilización y los productores de textiles para el hogar parece que hubieran reversado su tendencia hacia la baja.


Una débil demanda, altos costos de la materia prima, alto costo energético e inflación, son las cuatro principales preocupaciones de la industria textil global para los siguientes seis meses. La preocupación sobre los costos de transporte ha caído de forma significativa. Las preocupaciones sobre la geopolítica por otro lado han incrementado de forma significativa en los últimos dos meses.


Para más información, por favor visite www.itmf.org o contacte a secretariat@itmf.org.