Recién Lanzado: Nuevo Sistema de Digitalización 3D Creada para la Industria de Mezclilla

Por Sourcing Journal | 19 de Mayo, 2021

Este artículo fue publicado in Sourcing Journal el 19 de Mayo, 2021. Lo compartimos porque resalta como la cadena de suministros continúa evolucionando e innovando, específicamente en lo que se refiere a digitalización en la industria de mezclilla.

La moda continua su evolución virtual con el nuevo Desarrollo 3D con propiedades que son especialmente de beneficio para la industria de mezclilla. El consultor digital de Hong Kong Inqova Technologies y Bandicoot Imaging Services, firma tecnológica Australiana, se unieron para lanzar Indikon, una solución de digitalización 3D para las textileras de mezclilla.

A través de Indikon, las textileras pueden digitalizar, descargar y compartir telas virtuales con una alta resolución que muestra los detalles de lavado de la tela. La tecnología cuenta con archivos de imágenes 2K y 4K con capacidad de certeza de color de avanzada.


“Estamos en la misión de traer la digitalización hacia la tela dentro de las textileras, para que las marcas puedan enviar muestras de tela de forma inmediata alrededor del mundo y llevarla directamente hacia su sistema de diseño”, expresó Jorgen Sevild, Director de Inqova. “Esto reduce el costo de muestras, desperdicio de material, polución logística y tiempo a través de la cadena de suministros de la moda”.


Inqova reporta que Indikon requiere de poca inversión y montaje, con un entrenamiento virtual corto y sistema de pago mientras escanea, permite a las textileras comenzar a digitalizar sus telas por solo $15 por scan. Las textileras pueden compartir archivos a través de correo o al cargar las imágenes en las salas de exhibición. La solución está disponible para acceso temprano, el cual le proveerá a las textileras la oportunidad de probar la tecnología y digitalizar un set de lavado de cuatro paneles.


Aunque el diseño digital es común, la pandemia aceleró la necesidad de soluciones de mayor innovación, que pueden cerrar la brecha logística entre las marcas y las textileras. Los expertos predicen que aun con la pandemia aparentemente controlada en ciertas regiones del mundo, los avances probablemente continúen progresando. Mientras los visuales 3D no eliminen las muestras en su totalidad, reducirán el desperdicio innecesario.

La industria de mezclilla ya está investigando fuertemente la tecnología, con textileras como Artistic Milliners de Pakistán que se asocian con la plataforma de diseño Browzwear, para llevar el servicio hacia su base de clientes. De forma similar es también Tommy Hilfiger un usuario temprano del diseño 3D, en 2017 lanzó el Stitch, una incubadora tecnológica dedicada a la digitalización de sus procesos de diseño y desarrollo de propiedad tecnológica que de forma esbelta, combina con sus únicas cualidades, incluyendo su sala de exhibición digital. En 2019, se propuso la meta de contar para su colección de Primavera 2022, con diseños realizados completamente en la plataforma de diseño digital.