Prolight + Sound, Heimtextil, Techtextil y Texprocess se Posponen hasta el 2022; Otro Cancelado

Por Messe Frankfurt | Enero 18, 2021

El pasado Septiembre del 2020, se tomó la decisión por Messe Frankfurt y las industrias involucradas, para renunciar a cualquier evento presencial en nuestra sede de operaciones durante el primer trimestre del 2021. Ahora, siguiendo una consulta estrecha con los clientes, se ha vuelto necesario posponer las ferias comerciales internacionales presenciales planeadas para Abril y Mayo — Prolight + Sound, el International Consumer Goods Show, Heimtextil, Techtextil y Texprocess — como resultado de las regulaciones y las restricciones de viaje que han sido impuestas.

Actualmente no se visualiza el fin de la pandemia. Los eventos están efectivamente prohibidos en Alemania y con las restricciones de viaje actuales significa que es imposible poder realizar cualquier tipo de planes comerciales justos para Abril o Mayo 2021. “La pandemia del coronavirus ha tomado el protagonismo y nuestros planes no han podido escaparse de su impacto. A la luz de esta situación actual, no podría ser posible satisfacer los requisitos de nuestros clientes para ferias comerciales internacionales en Abril M mayo”, dijo Detlef Braun, Miembro del Comité Ejecutivo de Messe Frankfurt.

Es por eso por lo que Messe Frankfurt ha decidido, siguiendo una estrecha consulta con sus clientes y socios, posponer el evento híbrido, Prolight + Sound, planeado para Abril y las tres ferias textiles Heimtextil, Techtextil y Texprocess programadas para Mayo y cancelar el show International Consumer Goods que estaba programado para Abril. Un evento anual en primavera es esencial para los ciclos de pedidos que se basan en tendencias en las industrias de entretenimiento, tecnología, consumos de bienes y textiles, lo que significa que posponer estos eventos hasta la segunda mitad del año no serviría de interés para los expositores. Adicionalmente, esta es la época en la que los participantes de la industria normalmente cambian sus preparativos a toda velocidad — tiempo de entrega de logística la cual es particularmente esencial para los expositores en Techtextil y Texprocess, algunos de los cuales necesitan traer máquinas a Frankfurt para sus presentaciones. Como resultado de esta situación actual y las restricciones de viaje en curso, los expositores se enfrentan a grandes incertidumbres respecto a quien se le permitirá estar presente y sus contactos con los clientes, lo que hace que sea extremadamente difícil comprometerse con la participación en la feria. Simplemente no es posible en estos momentos ofrecer cualquier certeza de planificación para las inversiones en presentaciones de ferias para Abril o Mayo.

Enfocarse en Formatos Digitales

Dado que los eventos presenciales no son posibles, Messe Frankfurt ha creado numerosas ofertas digitales para sus clientes. Por ejemplo, Consumer Goods Digital Day el 20 de Abril, 2021, le ofrece a los clientes una oportunidad para juntarse en una localidad digital donde pueden interactuar en un diálogo y obtener información. El contenido del Digital Day se enfocará en las formas en que los minoristas pueden ayudar a sus negocios, ya que particularmente no ha sido posible celebrar ninguna feria internacional emblemática en Frankfurt con las posibilidades de presentación relevantes y los programas de apoyo desde Ambiente 2020. Este contenido será complementado con las oportunidades presentadas por Nextrade, el primer portal de gestión de pedidos y datos para el sector del hogar y vivienda. Nextrade también ofrece posibilidades atractivas para que los manufactureros de textiles terminados para el hogar presenten sus productos, así como un canal de uso frecuente a través el cual ellos pueden promover negocios con los minoristas y comerciantes. Información digital y ofertas de contenido adicionales ya están siendo planeados para Heimtextil, Techtextil, Texprocess y Prolight + Sound.


Braun: “El cierre actual de los minoristas en nuestros países visitantes ha convertido la información actualizada y las soluciones en algo esencial, y estamos satisfaciendo esta demanda con nuestras ofertas digitales durante este tiempo volátil. Como ustedes saben, continuamos haciendo todo lo posible para hacer posible las ferias justas exitosas, porque nada puede reemplazar los encuentros cara a cara”.


Como resultado, Heimtextil ahora se llevará a cabo desde el 11 al 14 de Enero del 2022, seguido de Christmasworld desde el 28 de Enero hasta el 1 de Febrero del 2022 y Paperworld y Creativeworld será desde el 29 de Enero hasta el 1 de Febrero del 2022. Ambiente estará abriendo sus puertas desde el 11 hasta el 15 de Febrero del 2022 en su horario habitual, seguido de Prolight + Sound desde el 26 hasta el 29 de Abril del 2022. Techtextil y Texprocess se llevara a cabo en el segundo trimestre del 2022.

Personas a Contactar

Ambiente, International Consumer Goods Show / Consumer Goods Digital Day

Erdmann Kilian, Teléfono: +49 (0)69 7575 5871 Email: erdmann.kilian@messefrankfurt.com

Heimtextil, Techtextil, Texprocess

Thimo Schwenzfeier, Teléfono: +49 (0)69 7575 6291 Email: thimo.schwenzfeier@messefrankfurt.com

Paperworld, Christmasworld, Creativeworld

Margit Herberth, Teléfono: +49 (0)69 7575 6260 Email: margit.herberth@messefrankfurt.com

Prolight + Sound

Dr. Hendrik Müller-Giegler, Teléfono: +49 (0)69 7575 6335 Email: hendrik.mueller-giegler@messefrankfurt.com

Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com