Modernizando el Rápido Creciente Mercado de Ropa de Trabajo y Uniformes (Patrocinado)

Por Gerber Technology | 3 de Febrero, 2021

Valorada recientemente a nivel global en $28 billones por Nester Research, el mercado de ropa de trabajo y uniformes obtendrá un sustancial crecimiento en los próximos años, como resultado de la creciente demanda de mejor calidad, mejores tiempos de entrega y fuerte énfasis en la seguridad en el puesto de trabajo. Para el 2026, se espera que el mercado haya crecido un 54% a $43 billones.


Este crecimiento podría verse acelerado como resultado del COVID-19. Como reportó la firma consultora Gallup, 46% de los trabajadores están preocupados de que, al volver a sus puestos de trabajo, podrían verse expuestos al virus, lo que podría conllevar a que los negocios busquen ropa de protección para poder aliviar las preocupaciones y facilitar un entorno de trabajo más seguro. Un reciente análisis realizado por Allied Market Research, ha sugerido que el sector de ropa de protección podrá percibir un fuerte crecimiento, subiendo un 38% en los próximos siete años.


El asegurarse que los empleados regresen a un puesto de trabajo seguro, jugará un papel vital en la recuperación del COVID-19. Aunque, la demanda por ropa de protección podría conllevar problemas preexistentes en la cadena de suministros de manufactura de uniformes. La industria requerirá realizar cambios considerables en la forma que se obtienen medidas para poder mejorar entalle, minimizar devoluciones y, mejorar la eficiencia mientras surge la demanda.


Transformando Digitalmente el Mercado de los Uniformes y Ropa de Trabajo

Con el COVID-19 alumbrando las ineficiencias dentro del mercado de ropa de trabajo y uniformes, los manufactureros deben cambiar y transformarse para poder mantenerse con la creciente demanda. El entalle, calidad y precio serán los diferenciadores clave, los manufactureros de uniformes y ropa de trabajo han adoptado la más reciente tecnología, tales como escaneo corporal y sistemas 3D para poder volver más esbelto el flujo de trabajo desde el entalle digital hasta la prenda final dentro de un corto tiempo y libre de errores.

En este artículo, discutiremos como las soluciones integradas están ayudando a la industria de uniformes y ropa de trabajo a sobre llevar procesos inefectivos y desfasados y a crear un mercado más inclusivo.



Procesos de Entalle Inefectivos

La industria de manufactura de uniformes es aún bastante dependiente de los procesos manuales. Con la medida de cada empleado, que conlleva unos 5-20 minutos, estas sesiones consumen una significativa cantidad de tiempo, productividad y costo financiero para los negocios. No solo tiene que estar presente un representante en cada sesión de entalle, sino que una considerable cantidad de horas son usadas para poder organizar las sesiones y al mismo tiempo asegurarse de que todos los empleados estén presentes.


Aunque una sesión de entalle se desarrolle de forma correcta — las horas de viaje y la cantidad de entalles que se deben elaborar, puede causar a los representantes de ventas estrés y cansancio, lo que puede llevar a errores humanos en cuanto a la toma de medidas.

El proceso manual no es solo ineficiente, dentro del clima de hoy en día, sino que atrae serios problemas de salud y riesgos hacia el servicio de entalle de parte de los equipos y usuarios finales. Que cada empleado se mida, puede ser una alternativa. Pero, si los equipos con experiencia cometen errores, claro está que la inexperiencia de los empleados también los cometerá.


Igualmente, solicitar a los empleados que escojan una talla no precisamente evita los errores. Así como lo reportó el Independent, muchas veces tomamos decisiones basados en nuestras emociones o de como nos perciben en el trabajo. Estudios anteriores han encontrado una relación entre el estado mental y la talla y entalle de las prendas que escogemos para usar. Estos son factores que obviamente, cambian.


De acuerdo con un estudio realizado por Coveralls, 29% de los trabajadores valoran una protección adecuada proveniente de su ropa de trabajo, mientras el 26% quieren que sus uniformes sean cómodos para usar. Si lo dejamos a decisión sobre la talle y entalle sin datos de medidas exactas, sus empleados terminaran utilizando un uniforme cualquiera que compromete tanto la comodidad como la seguridad.


Creando un Mercado de Uniformes que va Acorde a Todos

Existen ocasiones que hasta las medidas exactas no garantizan una satisfacción al cliente. En muchas industrias, existe una considerable diferencia entre hombres y mujeres trabajadores. Las mujeres suman únicamente el 10% de la fuerza laboral, de acuerdo con el Bureau Laboral y solo un 16% de los empleados abarcan la minería, canteras y extracción de aceite y gas. Este imbalance se ve muchas veces reflejado en la graduación del sistema utilizado por los manufactureros de uniformes, resultando en la falta de opciones para las trabajadoras mujeres, quienes son forzadas a utilizar prendas que han sido pobremente diseñadas para poder darle talla a sus formas corporales.


Como resultado, la productividad de un empleado se ve impactada — un estudio llevado a cabo anteriormente por el Congreso de la Unión Comercial encontró que el 57% de mujeres deben utilizar equipo de protección personal (EPP) mencionan que su trabajo ha sido significativamente dañado por las prendas de protección.


Con opciones de entalle, estos temas que ya llevan un buen tiempo se verán corregidos por la pandemia. Al continuar con las prácticas actuales, que no logran complacer a los trabajadores con seguridad y comodidad, los negocios de uniformes podrían ver como la satisfacción al cliente se ve comprometida y como los costos de manufactura se incrementan. Se utilizará tiempo adicional en sesiones de entalle y esto resultará en pérdida financiera debido a devoluciones, costos adiciones de entalle y pérdida de negocios.



Una Solución Moderna

Así como lo reportó Xamax, 74% de los consumidores piensa que los empleados que utilizan uniforme son mucho más efectivos en mejorar la actitud hacia la marca y ventas, mucho más que los anuncios televisivos. Aunque, al fallar en la producción de uniformes, esos que cumplen con el tamaño y la talla esperada de los empleados, medidas, alteraciones y montaje de costos de manufactura que podrían acortar los potenciales beneficios de estas acciones. El tamaño y entalle son importantes para los consumidores y, el llenar las expectativas del cliente debería de ser importante para su negocio.


Es evidente que las necesidades de la producción de uniformes necesita modernización. No solo para mantener a la fuerza laboral segura y a los clientes contentos, sino para crear un proceso mucho más eficiente que limita los costos involucrados para los manufactureros.

Con los avances en tecnologías de inteligencia artificial, existe poca necesidad por los procesos de medidas manuales existentes. Hoy en día, existen soluciones disponibles para lograr capturar medidas precisas, sin tener que enviar un equipo de entalle o un armamento de representantes de ventas para medir a los usuarios finales en un evento de entalle. La tecnología de escaneo corporal y mapeo de entalle, tales domo 3DLOOK, puede captar hasta 70 puntos específicos de medidas con la captura de solo dos fotos de un aparato telefónico inteligente y mucho más importante mapear datos corporales hacia la alimentación de datos de los uniformes para lograr con ello poner los uniformes correctos en los empleados.


Muchas tecnologías de escaneo corporal también se integran con otras soluciones a través de la cadena de suministros para asegurar con ello un entalle apropiado desde el diseño hasta la producción. Por ejemplo, la solución de punta a punta de Gerber Technology, que cuenta con un sistema 3D CAD bastante real que se asocia con otro sistema de patrones líder en su industria, AccuMark®, el cual se integra fácilmente con 3DLOOK y su solución de escaneo corporal. Esta integración permite medidas exactas que se pueden utilizar en el Sistema para producir patrones de alta calidad listos para ser utilizados que puedes ver en 3D. Adicionalmente, las compañías también podrán ofrecer una experiencia de eCommerce enaltecida, al reducir el número de devoluciones debido a un mal entalle. La integración también ayuda en el ahorro de dinero en tela y acelera el tiempo de entrega al mercado.

Este método puede ahorrarles a los empleados y a las compañías, tiempo, dinero y recursos al reducir el tiempo de viaje, minimizando la disrupción de los equipos de entalle y la cantidad de sesiones y limitando el potencial de devoluciones y rehechuras. Igualmente, con datos más precisos a su disposición, los manufactureros pueden asegurar que la ropa de trabajo es manufacturada de forma óptima para mantener a los empleados contentos y saludables.



Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com