Merrow y Superior: La Historia Detrás de una de las Adquisiciones Más Habladas de la Industria

Por SPESA | 19 de Mayo, 2021

Recientemente Detrás de las Costuras ayudo a compartir las noticias de la adquisición de Merrow Group sobre las operaciones y bienes de Superior Sewing Machine & Supply LLC. Nos conectamos con Charlie Merrow, CEO de Merrow Group Companies y Lonny Schwartz, el anterior propietario de Superior, para discutir estas emocionantes noticias y conocer más sobre el impacto de esta acción sobre la industria de productos de costura.


Empecemos diciendo de dónde salio todo esto. Lonny – ¿Qué te llevo a tomar la decisión de vender Superior Sewing Machine & Supply? ¿Y cómo escogiste a Merrow?


Lonny Schwartz: Mi decisión de vender todas las acciones y operaciones del negocio de Superior comenzó con la necesidad de mover a Superior fuera de NYC antes de que culminara su periodo de renta para finales del 2021. En el 2018, sabía que necesitaríamos movernos para el 2021 porque el edificio de NYC que pertenecía a la familia de mi esposa desde los 70s y que funcionaba como la planta de Superior, se había vendido.


Mientras pensaba en mover la compañía, era más evidente que sin una siguiente generación a quien entregar las riendas, mi equipo, mis suplidores y mis clientes estarían mejor servidos al poder encontrar el hogar perfecto para la siguiente generación de Superior.


Asegurándome que la mayoría de mi equipo se mantuviera y de que el comprador no tuviera mayores conflictos con mis clientes o mis suplidores, esto era de suma importancia para mi y mi esposa.


Había varios posibles compradores, la juventud, energía, inteligencia, compromiso hacia la industria, récord de seguimiento de compañias en crecimiento y visión de Charlie y su hermano Owen, fueron las cosas que me convencieron para entender que esta era la perfecta talla para mi empresa.


Charlie – El Merrow Group Companies incluye a Merrow Sewing Machine Company y Merrow Manufacturing. ¿Cómo estas dos diferentes entidades trabajan en conjunto? ¿Y cómo Superior cabe en ello?


Charlie Merrow: Merrow es una compañias de 183 años, y desde el 2004 Merrow ha crecido para formar cuatro diferentes grupos, con énfasis en la manufactura y negocios relacionados a la manufactura. Nuestro negocio base ha sido siempre el desarrollo y manufactura de las Máquinas de Costura Merrow y sus repuestos. Con distribución en 87 países y una columna de tecnologia sofisticada, hemos construido nuevos negocios para lograr complementar las fortalezas dentro de nuestro negocio base.

Merrow es también:

  1. Uno de los manufactureros de mayor tamaño de productos tecnológicos suaves en los Estados Unidos;

  2. Manufactura y abastecimiento de productos médicos sostenibles de los US;

  3. Manufactura de productos de tejido circular y de punto en los US;

  4. Venta de partes & distribución de equipo.

La oportunidad de trabajar con el equipo de Superior y combinar las fortalezas de cada operación es fantástica. Superior es la mejor compañía en el negocio de distribución de partes y equipo para la industria de productos en Norte y Sur América. Cuenta con servicio al cliente y una profunda posición de abastecimiento con más de 100,000 partes, lo cual los vuelve un socio estratégico para la distribución en el hemisferio occidental. El único cambio que realizaremos es el de darle un nuevo hogar a Superior que será en un espacio de 300,000 pies cuadrados dentro de Merrow Mill en Fall River, Massachusetts.


¿Qué cambios pueden esperar sus clientes de la experiencia de esta adquisición?


LS: Esta realmente es una pregunta para Charlie, pero considero que solo cosas buenas. Charlie y Owen planean proveer la misma calidad de servicio y productos a los cuales Superior siempre ha ofrecido a sus clientes y, mantener y construir sobre las relaciones ya creadas. Pero no es allí en donde termina la visión de Charlie y Owen. Dejare que Charlie les cuente sobre ello…

CM: El modelo de negocio de Superior no cambiará y nuestro compromiso será el 100% a la distribución como tema central de nuestra misión.


Superior nunca competirá con su red de dealers. Mientras la industria evoluciona, nuestro propósito permanece como el de proveer acceso inmediato a productos necesarios por nuestros clientes en Norte y Sur América.


Como mencioné anteriormente, la bodega y operaciones se está movilizando hacia Fall River. Casi todo el equipo de Superior estará quedándose con nosotros y las oficinas de Miami y Los Angeles crecerán. Con el tiempo, los clientes contaran con acceso a más productos y algunos otros servicios, pero por el momento, Superior continuara haciendo lo que hace mejor: cumplir con las órdenes inmediatas de partes y repuestos.


Nuestra meta es la de ayudar a nuestros dealers a crecer su negocio y con ello volver a sus clientes (fábricas) más competitivos. Haremos esto al abastecer la distribución con productos y tecnología que mejoren la eficiencia de los clientes.


Lonny – Usted ha mencionado que entregar el mando al equipo de Merrow se siente de cierta forma, como entregar Superior a una nueva generación. ¿Podría ampliar sobre esto? ¿Porque es importante?


LS: Creo firmemente y lo he hecho por ya bastante tiempo, con las famosas palabras de Kenny Rogers, “debes saber cuándo sostenerlos, saber cuándo doblarlos”.


Para mí, la transición de un negocio hacia una más joven generación, cuando no me encontré en una situación de vender por razones de salud u otras y que aun viejo, significa que estaré allí por otro tiempo para proveer consejo cuando se necesite y dar apoyo a Charlie y Owen y a los clientes y suplidores de Superior en muchas otras formas.


Charlie – Tú y tu hermano Owen (Socio Gerencial de Merrow Group Companies) son la séptima generación en manejar el negocio. Ese es un increíble legado. ¿Como balancean el hecho de mantener la historia de la compañía y también seguir adelante con nuevas ideas e innovaciones?

CM: Todos los días, caminamos por una inmensa foto de la fábrica de Merrow en Connecticut, dibujada en 1905. Durante cualquier ocasión en la que tenga la oportunidad, le comento a las personas lo mucho que le debemos a nuestra historia, pero que nuestro éxito y fracasos de HOY son solo nuestros. Nuestra historia nos da confianza, responsabilidad y propósito; pero nosotros creamos nuestra misión.

La historia de Merrow de 1838 es una empresarial. Desde una tienda de conveniencia hasta una fábrica de pólvora hasta una textilera de tejido plano y luego a la manufactura de máquinas de costura, nuestra historia es una de cambio.

Owen y yo venimos de empresarios honestos: por un lado de la familia, tenemos el gran innovador JB Merrow y por el otro (nuestra bisabuela) es Lane Bryant!


¿Qué cambios esperan ver en la industria de productos de costura en los siguientes 5, 10, 20 años?


LS: Wow! No estoy seguro de que alguno de nosotros con certeza puede proyectar algo para 20 años y probablemente mucho menos para 10. Como hemos visto en el 2020, hay tantas cosas que pueden suceder para cambiar al mundo. Pero, creo que en los próximos 5 años la industria de productos de costura en las Américas vera un resurgimiento de actividad. Hemos reconocido mucho más que mientras pongamos todos nuestros huevos en una sola canasta o muy lejos es bastante riesgoso. No solo tendremos mayor cantidad de produccion de productos médicos manufacturándose mucho más cerca con materia prima que también estará más cerca, sino que será lo mismo para otros productos.

Veo solo crecimiento para las Américas en cada uno de los sectores de los productos de costura para los próximos 5 años.


CM: Espero observar inversión en centros de producción eficiente, que estén mucho más cerca de los mercados a los cuales servimos. Ya hemos pasado por el masivo desempleo por motivos de desigualdad de salaries y trabajaremos a paso firme para lograr un mejor equilibrio Oriental/Occidental. La tecnologia y eficiencia productiva recompensara a las industria que invierten en la manufactura de productos sostenibles y espero, ver innovaciones tanto en productos como en la produccion, con técnicas que enfatizan las practicas sostenibles.


Este mes, detrás de las Costuras se está enfocando en cadenas de suministros. Charlie – como manufacturero de US, ¿cuáles son los retos más grandes a los cuales se enfrenta tu cadena de suministros?


CM: Pronosticar. El valor de una cadena de suministros Norte Americana está bastante clara, y en el 2021 por razones de seguridad nacional y razones comerciales, un mayor número de personas comprenden el porqué. Mas, sin embargo, el pronosticar permanece como uno de los problemas fundamentales en nuestra industria y eL más significativo impedimento hacia la atracción de inversión de capital dentro de la manufactura. Una cadena de suministros sana pronostica, predice la demanda y el costo. La inversión se planifica alrededor de esos pronósticos. Actualmente, es dificil (por decir algo) pronosticar la demanda y esto, está impactando cada uno de los aspectos de la cadena de suministros.


Lonny – ¿Cuáles son los retos más significativos en la cadena de suministros para los distribuidores de máquinas? ¿Como ha hecho Superior el Acercamiento hacia estos retos en el pasado?


LS: Mis comentarios anteriores acerca de la industria encajan bien en esta pregunta. Las cadenas de suministros que dependen en componentes que vienen del extranjero de lugares lejanos, están actualmente increíblemente estresados. No veo que eso cambie pronto.

Superior siempre ha creído en mantener altos inventarios para dar apoyo a los clientes y Charlie y Owen saben muy bien como manufactureros de máquinas, lo importante que esto es. Por mucho tiempo hemos mantenido suministros a la mano por periodos de 4 a 12 meses, para todos los repuestos y partes importadas, hemos sido muy afortunados, mucho más que todos durante los apretados tiempos que hemos vivido recientemente. Pero, no hemos estado indemnes. No solo hay escasez de materiales y retrasos en la manufactura, los tiempos de transporte y los costos también han incrementado de forma dramática. Efectivamente hemos sido afectados, pero nos sentimos afortunados de haber estado en la posición que estábamos.


Creo firmemente que, el seguir adelante, manufactureros de mayor tamaño reducirán de forma significativa su dependencia en la acción de ordenar entregas de un solo tiempo, esas de partes y repuestos que necesitan y comenzaran a manejar alguna reserva de inventario para que las disrupciones de la cadena de suministros no provoquen que su producción llegue a una abrupta parada.


Un gran reto para los siguientes años para el sector automovilístico será la escasez de chips. La demanda de autos incrementara solo si las personas escogen reubicarse de forma permanente fuera de las grandes ciudades, pero el cumplir con la demanda podría ser dificil si los chips no están disponibles (intencionalmente).


Movilizándose de retos a oportunidades, Covid-19 ha revitalizado el interés en la manufactura de US y ha proveído nuevas oportunidades para las compañias que pudieron cambiar su produccion — como lo hizo Merrow con la manufactura de equipo de protección personal (EPP). ¿En su opinión, como pueden las compañias de productos de costura tomar ventaja de estas oportunidades?


CM: Innovación. habrá poca recompensa si la industria espera participar en la produccion de EPP a escala sin hacer mejoras a la produccion con tecnologías y prácticas.


LS: Yo creo que nuestra industria ya se ha movilizado rápida y decididamente. Como mencione anteriormente, traer de regreso la produccion serán acciones que crecerán en los siguientes años. Entre los grandes retos será encontrar personas que costuren y reparen la maquinaria. La automatización jugara un gran papel en esto, pero nuestra industria todavía necesita personal entrenado para coser y reparar. Charlie y Owen ya están bien involucrados en ayudar a desarrollar programas para cumplir estas necesidades.

¿También, que cree usted que necesita suceder – en términos de inversiones, ¿políticas gubernamentales, soporte industrial, etc. – para que la manufactura de Estados Unidos crezca?


LS: Primero, creo que toda produccion de productos médicos de costura necesitan ser adquiridos para poder hacerlos en US. Adicionalmente, el apoyo gubernamental para el entrenamiento de operadores de costura y mecánicos seria de mucha ayuda. Yo sé que soy un caso atípico para muchos de mis colegas en nuestra industria, pero creo firmemente que la ley de infraestructura del presidente Biden es muy importante para nuestro país y nuestra industria. Si se maneja de forma apropiada, podría realmente ayudar a nuestra industria (y citando un comercial viejo de Barney… ¡todos necesitan ropa!).


Charlie - Merrow obviamente tiene mucho sobre la mesa en estos momentos. ¿Tiene alguna otra nueva iniciativa que se aproxime que pueda compartir con los lectores? ¿Qué es lo que se espera para Merrow and Superior?


CM: En el 2021, Merrow anunciará un nuevo programa de manufactura estadounidense y creación de productos de tejido de punto de última generación. Espero con ansias poder compartir mas sobre esto durante el lanzamiento en Julio.


Nuestras instalaciones de manufactura y almacenaje estarán funcionando con energía solar para finales de año. El compromiso de Merrow con la acción climática va a establecer todas las divisiones de la compañía como lideres en la reforma ambiental y en fabricación ecológica en los Estados Unidos.


Las oficinas de Superior en Miami y Los Angeles estarán creciendo con una expectativa del 90% los pedidos serán enviados el mismo día. Anticipamos que el equipo de Superior estará expandiendo su liderazgo en la distribución con nuevas líneas, recursos adicionales para servicio al cliente y mucho más importante, el inconfundible apoyo de nuestros clientes.


Una cosa que estaremos hacienda es entrenando y probando productos en Fall River: Colaborando con nuestros socios y clientes para educarlos, entrenarlos y apoyar los productos en nuestra planta. Hemos tenido gran éxito con los entrenamientos técnicos en la última década y, nuestra Esperanza es la de expandir esa práctica hacia muchos de los socios de marca de Superior y hacia nuestros clientes.


Finalmente, nuestro enfoque en el enfoque será liderado por la inversión en servicio al cliente. Entendemos cuán importante es no solo embarcar un producto de forma rápida, sino también el poder tener la capacidad de responder preguntas técnicas (rápidamente). En muchos aspectos todos somos parte de un equipo y para lograr ser exitosos, invertiremos tanto en inventario como en conocimiento, eso hará posible el poder ofrecer el más rápido y eficiente apoyo para la industria de productos de costura.


¿Finalmente, Lonny – Que sigue para ti? ¿Nos enviaras una postal de alguna playa exótica? ¿O podemos aun contar contigo para escoger el vino para la siguiente hora feliz de SPESA?


LS: SPESA está en mi sangre, así como la industria. Mi plan es el estar involucrado siempre por un buen tiempo. ¡Solo que no estoy seguro si Ed me dejara escoger el vino!


Queremos darle las gracias a Charlie y Lonny por tomarse el tiempo para compartir sus pensamientos y experiencias con nuestros lectores y a los equipos de Merrow y Superior por su dedicación en avanzar la industria de productos de costura.


Conozca mas sobre Superior Sewing Machine & Supply en www.supsew.com.


Conozca mas sobre Merrow Sewing Machine Company en www.merrow.com.