Los Manufactureros Crean Estrategias para Tomar Acciones Sobre la Inflación, Escasez de Mano de Obra

Por Sourcing Journal | 13 de Julio, 2022


Este artículo fue publicado en Sourcing Journal el 13 de Julio, 2022. Lo compartimos porque resalta los potenciales cambios para la manufactura de US ante los mayores problemas de inflación y escasez de mano de obra.


Un estudio nacional del Umpqua Bank demostró que los manufactureros de US están preparados para lograr poder hacer cambios significativos durante los siguientes 12 meses ante los retos macroeconómicos relacionados con inflación, escasez de mano de obra y las continuas disrupciones en la cadena de suministros.

Los manufactureros encuestados por el Umpqua Bank “Barómetro Empresarial 2022” citaron la inflación como la preocupación económica número uno, con 59%, situada como número uno de los retos, mientras que seis de cada 10 encuestados tuvieron dificultad en cuanto a poder encontrar mano de obra calificada y 59% indicaron que navegar a través de los problemas de la cadena de suministros era una de las áreas más importantes a discutir para lograr tener éxito en sus negocios para el próximo año.


Para discutir estos retos, los manufactureros buscan como crear cambios significativos para sus productos y servicios y modelos de precios para el año venidero, así como invertir en la digitalización para así volverse más eficientes. Comparado a otros sectores, los manufactureros están más enfocados en lograr encontrar nuevos suplidores o en fortalecer las relaciones con los suplidores e implementar nuevas técnicas de manejo de inventarios para lograr dirigirse a las continuas disrupciones en la cadena de suministros.


Los manufactureros están también dispuestos a permitir mayor cantidad de opciones de trabajo remoto, incrementar la paga y beneficios y adoptar formas creativas para dar apoyo a los padres trabajadores, así como atraer y retener el talento humano, el cual posa como un reto para el crecimiento.


“Los líderes manufactureros continúan mostrando habilidad para adaptarse rápidamente y están tomando pasos fuertes para lograr diversificar sus negocios a medida que navegan a través de todos los retos” expresó Richard Cabrera, jefe de banca de mercado medio para Umpqua. “Los actuales vientos en contra presentan una oportunidad para un pensamiento hacia el futuro, las compañías innovadoras están cambiando sus formas de ser para lograr posicionarse para un crecimiento futuro”.


pronósticos notables del área de investigación del Banco Umpqua también descubrió que el 35% de los manufactureros coincidieron que la escasez de talento ha incrementado los tiempos de entrega para lograr entregar productos y servicios, este fue uno de los efectos más mencionados en el sector. El aumento de las tasas de interés fue mencionado como una preocupación primaria, con 41% de manufactureros situándolo entre sus tres retos principales.


La incertidumbre relacionada al Covid-19 o continuos brotes esta también entre las principales preocupaciones para el 41% de los manufactureros. La ciberseguridad fue también un punto de enfoque para una gran mayoría de negocios de manufactura, con casi un 70% pensando en invertir en herramientas financieras para proteger sus sistemas de pago para el año venidero.


Una sólida porción de manufactureros tiene en mente movimientos estratégicos significativos, un 43% indicando que podría incrementar su huella en bienes y raíces en los próximos 12 meses, mientras que cerca de un tercio indicaron que podrían considerar adquirir o unirse a otros negocios.


Banco Umpqua con oficinas principales en Roseburg, Ore., opera a través de siete estados – Arizona, California, Colorado, Idaho, Nevada, Oregon y Washington. Adicionalmente a su presencia bancaria, Banco Umpqua también es dueña de Financial Pacific Leasing Inc., compañía nacional comercial financiera que provee arrendamiento de equipo a los negocios.