Lectra se Asocia con Microsoft para Incrementar la Transformación Digital en la Industria de la Moda

Por Lectra | 4 de Febrero, 2021

PARIS, 4 de Feb., 2021 — Lectra anuncio una sociedad con Microsoft, la cual ayudara a las marcas y cadenas de tienda en la industria de la moda a enfocarse tanto en tecnología como en la aceleración digital. La sociedad comercial y tecnológica entre ambas firmas es el resultado de varios años de colaboración. Esta sociedad inicio en el 2015, cuando la compañía escogió Azure para el desarrollo de algunas soluciones, en particular Kubix Link, la plataforma colaborativa de Lectra para el manejo de informacion de los productos, diseñada especialmente para la industria de la moda. El acuerdo firmado hoy en día, fortalece el lazo existente entre ambas compañías. Notablemente, estipula un Acercamiento colaborativo hacia sus clientes dentro de la industria de la moda en Francia, Italia, así como a nivel internacional.

Una Opción Estratégica en la Era Digital

Un jugador clave en Industry 4.0 dentro de las industrias de la moda, automovilística y muebles para el hogar, Lectra deseña soluciones industriales inteligentes que ayudan a las marcas y manufactureros y cadenas de tienda, a desarrollar, producir y vender sus productos. Lectra siempre está ubicando la innovación en el corazón de su acercamiento, utilizando tecnología de última generación como Industry 4.0 desde 2015, incluyendo inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en ingles), grandes datos y tecnología en la nube.


"Microsoft Azure nos proveyó con alcance, seguridad y flexibilidad cuando necesitábamos innovar y reducir el tiempo de llegada al mercado", explico Maximilien Abadie, Jefe de Estrategia para Lectra.


Esta sociedad, la cual fortalece el existente lazo entre ambas compañías, también demuestra el deseo de Lectra de tomar ventaja de este momento, al suplir lo más avanzado en tecnologías para permitirle a los jugadores dentro de las industrias de la moda, automotriz y muebles para el hogar convertirse en empresas digitales y con ello, transformar su modelo de negocios.


El objetivo de Lectra es el dar apoyo a sus clientes a través de la revolución Industry 4.0. La digitalización de procesos y datos, así como una visibilidad compartida a través de todo el ecosistema, son los primeros pasos.


Porqué Microsoft

Adicionalmente a las fortalezas tecnológicas de Azure, Lectra decidió asociarse con Microsoft debido a varias razones:

  • Ambas marcas son llevadas por la innovación. Lectra invierte 12% de su facturación anual en R&D. Microsoft alienta la innovación de negocios a través de sociedades con suplidores, tales como Lectra.

  • Una visión a largo plazo enfocada en los retos enfrentados por clientes en común. Microsoft y Lectra están uniendo esfuerzos para entregar soluciones mucho más poderosas a los jugadores en la industria de la moda. Ambas compañías utilizan creaciones tecnológicas para reinventar los modelos de negocios o crear nuevos.

  • Una presencia mundial. Lectra cuenta con clientes en más de 100 países, es esencial para la compañía escoger un socio con fuerte presencia internacional.

  • Soporte de Mercadeo y Ventas. Microsoft apoyara a Lectra en ambas áreas para acelerar la adopción de su solución Kubix Link.

Porqué Lectra

La elección de Microsoft fue basada en dos aspectos clave:

  • La experiencia de Lectra en la industria de la moda. Por mas de 40 años la empresa ha trabajado mano a mano con marcas, manufactureros y distribuidores en este sector. Lectra los ayuda a transformar sus modelos de negocios, procesos, actividades principales y herramientas. Ellos apoyan todos los cambios importantes en cada etapa de la creación de valor.

  • El potencial de la solución Kubix Link. Esta plataforma inteligente, intuitiva y escalable ayuda a las marcas y cadenas de tiempo reinventar el trabajo en equipo, conectando todas las partes interesadas internas y externas, desde la idea hasta los puntos de venta físicos y digitales. Es entonces en donde pueden sacar provecho de los datos y procesos de su producto y crear con ello un canal de experiencia único para sus clientes.

“Mientras que la transformación digital se ha acelerado desde el inicio de la pandemia, estamos orgullosos de asociarnos con Lectra para apoyar la aceleración de la transformación digital en la industria de la moda. Combinado con el poder de Microsoft Azure, la plataforma Kubix Link ofrece nuevas oportunidades a las marcas de ropa en cuanto a agilidad, colaboración y visibilidad. Nos permite acelerar la emergencia de Industry 4.0 a través de la combinación de soluciones de Gestión del ciclo de vida del producto (PLM), gestión de informacion de productos (PIM) y gestión de activos digitales(DAM)”, explica Agnès Van de Walle, Directora de One Commercial Partner, Microsoft France.

Los Próximos Pasos

Hoy, la ambición de Lectra es “convertirse en un jugador clave de Industry 4.0 en las industrias de la moda, automotriz y muebles para el hogar para el 2030”, agrega Maximillien Abadie. La empresa tiene la intención de alcanzar este objetivo al aprovechar todo el potencial de las tecnologías nuevas, en asociación con Microsoft, con el fin de proveer constantemente innovaciones revolucionarias.


Sobre Lectra

Para compañías que dan vida a nuestros guardarropas, interiores de automóviles, muebles y más, Lectra está creando tecnologías premium que facilitan la transformación de su industria. La oferta de Lectra empodera a las marcas, fabricantes y retailers desde el diseño hasta la producción, dándoles el respeto del mercado y la tranquilidad que ellos merecen. Fundada en 1973, hoy Lectra cuenta con 34 subsidiarias alrededor del mundo, sirviendo a clientes en más de 100 países. Con cerca de 1800 empleados, Lectra reportó ganancias de 280 millones de euros en el 2019. Lectra aparece en la lista de Euronext (LSS). Para más informacion, por favor visita www.lectra.com.

Esta nota de prensa fue publicada por Lectra el 4 de Febrero, 2021.

Los miembros SPESA son animados a enviar noticias y comunicados por correo electrónico a marie@spesa.org o maggie@spesa.org para ser destacados en Miembros Destacados.


Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com