Lectra Entra en Plan de Entendimiento para Poder Adquirir Gerber Technology

Por Lectra & Gerber Technology | 8 de Febrero, 2021

La siguiente nota de prensa fue publicada el 8 de Febrero, 2021. Si de ser exitosa, esta adquisición será una gran sacudida para la industria de equipo de productos de costura. (Análisis del impacto sobre la industria de ropa y moda está disponible aquí).


El Jefe Comercial de Gerber Technology, Lenny Marano: "Este es un tiempo sin precedents para Gerber, sus clientes, empleados y la industria. Dos compañías lidereando la innovación, se unirán para lograr agilizar la digitalización y automatización de los medios de valor de las prendas, transporte, ocio del hogar y señalización y gráficos".


Tomar nota, Gerber Technology y Lectra ambos son miembros de SPESA.


Paris, Francia — Lectra anuncio su plan de adquirir por completo el capital y derecho a votos de Gerber Technology con base en US. Un jugador clave en el Industry 4.0 en las industrias de la moda, automovilística y muebles para el hogar, Lectra diseña soluciones industriales inteligentes — sistemas, equipo, datos y servicios — que ayudan a las marcas, manufactureros y cadenas de tienda a desarrollar, producir y vender sus productos.


La adquisición, si se llegase a consumar, le permitirá a Lectra complementar su posición en el mercado y continuar enalteciendo los ofrecimientos basados en tecnología Industry 4.0, que permitirá a sus clientes incrementar la productividad y rentabilidad de sus operaciones. Luego de que se haga la consulta al comité de trabajo francés de Lectra y los documentos pertinentes se hayan firmado, el cierre de la adquisición estará sujeta a condiciones de fusión y autorización y otras condiciones de costumbre y, se someterá luego a los accionistas de Lectra para su aprobación.


La combinación propuesta se lleva a cabo dentro de un tiempo oportuno para ambas compañías y sus clientes. El actual clima económico rodeado de incertidumbre y retos sin precedentes ante la pandemia del COVID-19 a los que se enfrentan las compañías de la moda, automotriz y muebles para el hogar, lo vuelve mucho más importante para ellos el poder transformar, digitalizar y optimizar sus operaciones.


Por más de 50 años, Gerber Technology ha utilizado sus tecnologías y alto dominio en su experiencia, en proveer sistemas integrados y Soluciones automatizadas a las compañías alrededor del mundo, incluyendo más de 100 compañías de Fortune 500 en 134 países.

La estratégica combinación que creara Gerber Technology y Lectra darán pie a un socio premier en tecnología de avanzada, para que de forma rápida puedan cumplir las cambiantes necesidades de sus clientes y entregar más valor a través de soluciones integradas de forma esbelta. Juntas, ambas compañías contarán con una gran base de sistemas de desarrollo de productos ya instalada y soluciones de corte automatizados que estarán en operación con una mundial presencia y una larga lista de clientes de gran prestigio.

Consolidar ambas compañías con sus capacidades de investigación y de desarrollo, le permitirá a la fusión acelerar el desarrollo de las tecnologías Industry 4.0 y ayudar con ello a expandir la base de clientes a su máximo potencial con todas estas innovaciones.


“Ha sido un gran honor liderar la transformación de Gerber Technology y crear una plataforma eficiente y comprensiva que le permite a los clientes aprovechar las iniciativas de la transformación digital. Gerber Technology y Lectra comparten una larga historia de innovación y servicio al cliente de excelencia, que, al unirse, crearan una compañía mucho más fuerte que proveerá soluciones tecnológicas de primera clase y servicios inigualables para sus clientes a nivel global”, expreso Mohit Uberoi, Ejecutivo en Jefe para Gerber Technology.


El alcance de esta fusión permitirá aumentar las capacidades de servicio para sus clientes alrededor del mundo, gracias a los más amplios recurso y esfuerzos Unidos de los equipos de venta y diferentes áreas de trabajo de Gerber Technology y Lectra.


El integrar la tecnología de ambas compañías les dotara de Recursos para anticipar y atacar de forma rápida las condiciones cambiantes del mercado.


“Hoy es un día histórico para nuestras compañías, uno que traerá consigo tremendas oportunidades para el futuro crecimiento. Contaremos con inversiones en innovación y capacidades tecnológicas que beneficiaran en gran manera a la industria. Nos permitirá crear valor a largo plazo para nuestros clientes y accionistas”, recalco Daniel Harari, Presidente y Ejecutivo en Jefe de Lectra. “Estamos encantados de darle la bienvenida al grupo de talentosos profesionales de Gerber Technology hacia el equipo de Lectra. Unificar ambos equipos nos permitirá fortalecer nuestros grandiosos empleados. Juntos, podremos crecer y expandir los Servicios que proveemos a nuestros clientes y podremos apoyarles en su capacidad de acelerar su transformación digital”.


Términos Clave de la Transacción

Bajo la propuesta adquisición, Lectra adquiriría todas las acciones de Gerber Technology con pago en efectivo – libre de deudas – de 175 millones de euros — a través de una combinación de efectivo y deuda — mas 5 millones en recién extendidas acciones de Lectra hacia el AIPCF VI LG Funding, LP (“AIPCF VI LG”), afiliado de Socios Industriales Americanos quienes son los accionistas mayoritarios de Gerber Technology. Esto representaría una suma total de 300 millones de euros basados en el precio de cierre de Lectra, con fecha del 5 de Febrero, 2021. No se está contemplando ninguna consideración contingente.

La rentabilidad de Gerber Technology fue de 165 millones de euros en 2020.


Gracias a la fuerte creación de valor derivada de la significativa sinergia, Lectra espera que la transacción sea acreditada por los accionistas a partir del 2022.


Antes del cierre, Daniel Harari seria dueño del 14.6% de las acciones de Lectra y AIPCF VI LG del 13.3%.


La Junta Directiva de Lectra le dará la bienvenida a un director que represente a AIPCF VI LG.

Daniel Harari continuaría siendo el Presidente y Jefe Ejecutivo de Lectra. El Jefe Ejecutivo para Gerber Technology, Mohit Uberoi, asumiría la consultoría especial a Daniel Harari hasta finales del 2021.

Los accionistas de Lectra estarían invitados a votar en la emisión de los 5 millones de las nuevas acciones de Lectra reservadas para AIPCF VI LG a una Reunión Extraordinaria de Accionistas que se espera lleve a cabo el 30 de Abril del 2021. Un reporte con informacion adicional, estar disponible para los accionistas previo a la Reunión Extraordinaria de Accionistas.


Lazard está actuando como consultor financiero exclusivo para Lectra y Latham & Watkins como consultor legal.


Goldman Sachs está actuando como consultor financiero exclusive para AIPCF VI LG y Ropes & Gray LLP, Baker Botts LLP y Gide Loyrette Nouel A.A.R.P.I. como consultores legales.

La actualización de resultados de 2020-2022 y su mapa y guía estratégica para los años venideros, se cerrará el 10 de Febrero, 2021.

Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com