Lectra Completa la Adquisición de Gerber Technology

Nota de Prensa | 1 de Junio, 2021

Esta nota de prensa fue publicada por el miembro de SPESA, Lectra el 1 de Junio, 2021. La combinación de ambas compañias hará nacer un nuevo jugador líder a nivel global para el Industry 4.0 de los mercados de la moda, automovilismo y muebles.

Paris, Martes 1 de Junio, 2021 – Lectra finalizó la adquisición de todas las acciones de Gerber Technology, bajo una base libre de deudas y libre de efectivo, por la suma de 175 millones de euros — financiados a través de un préstamo de 140millones de euros y el efectivo disponible del Grupo — mas 5 millones de nuevas acciones de Lectra de AIPCF VI LG, único accionista de Gerber Technology.


Esta estratégica combinación, de la cual todas las fases se han completado exitosamente, ha llevado a la creación de un jugador de Industry 4.0 de calibre mundial para los mercados de la moda, automovilismo y muebles.

“La unión de nuestra innovadora experiencia, nuestros ofrecimientos de tecnologia de punta y nuestro talentoso recurso, nos permitirá traer valor a largo plazo para nuestros clientes. Ahora estaremos en una mejor posición para dar apoyo a nuestros clientes alrededor del mundo para que puedan lograr acelerar la transformación digital dentro de sus operaciones”, dijo Daniel Harari, Presidente y CEO de Lectra.

Esta adquisición, la cual anunciamos el pasado 8 de Febrero, fue aprobada por la Junta Directiva de Lectra el 25 de Mayo y por los accionistas de Lectra en esta fecha.


Sobre Lectra:

Para las compañias que respiran vida hacia nuestro guardarropa, interiores de carros, muebles y mucho más, Lectra crea tecnologías premium que facilitan la transformación digital de esas industrias. Lectra ofrece servicios que empoderan a las marcas, manufactureros y retailers desde el proceso de diseño hasta la produccion, proveyéndoles con el respeto del mercado y paz mental que se merecen. Fundada en 1973, la compañía reportó ganancias de 236 millones de euros en 2020 y esta enumerada en la lista de Euronext (LSS).


En Junio del 2021, Lectra adquirió Gerber Technology, compañía basada en USA que fue fundada en 1968. Al igual que Lectra, Gerber Technology desarrolla sistemas y soluciones de automatización para los negocios de la moda, automovilismo, muebles y otros alrededor del mundo.


Al unir Lectra y Gerber Technology estos se convertirán en el socio de mayor éxito en Industry 4.0 para sus clientes.


Para mayor información visite www.lectra.com y www.gerbertechnology.com.