Las Cremalleras de YKK Cuentan con Tecnología que Combate Virus

Por Sourcing Journal | 17 de Diciembre, 2020

La rápida propagación de Covid-19 ha resaltado como las superficies de alto contacto, incluyendo prendas de vestir, pueden alimentar las preocupaciones sobre de la propagación de bacterias y virus. Sin embargo, un proveedor de accesorios está implementando una nueva solución para ayudar a calmar las preocupaciones de los consumidores.

YKK debutó una nueva linea de cremalleras tratadas con ViralOff, una tecnología creada por la compañía Sueca Polygiene que elimina 99% de los virus en telas dentro de un rango de dos horas.

En Septiembre, se confirmó que la tecnología es el primer tratamiento textil comercial que ha demostrado su eficacia mediante el método de la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés). Aunque la tecnología es segura para el contacto con la piel humana, la empresa establece que la tecnología solo está destinada a eliminar el virus del producto, no del usuario.


ViralOff, originalmente desarrollado en respuesta al brote de SARS en el 2004, ya está siendo implementado en productos orientados al consumidor como mezclilla, guantes y caretas, así como en equipo de protección personal y uniformes para trabajadores de la salud.

Los accesorios tratados podrían ser una adición complementaria al número de marcas de mezclilla creciente que introducen jeans tratados con tecnología antiviral o antimicrobiana. Al aplicar el tratamiento a los accesorios, YKK dice que puede hacer un gran impacto con un objeto pequeño, reforzando su mensaje que las “pequeñas partes” hacen una “gran diferencia.”

“Mientras que nosotros nunca hacemos ningún reclamo más allá de la protección del producto en sí, no está de más decir que una reducción de los virus en las partes que se tocan con más frecuencia, como una cremallera, es algo bueno,” dijo Haymo Strubel, Director Comercial de Polygiene. “Vemos una alta demanda en aumento y este lanzamiento con YKK hará aún más conciencia en este tipo de productos.”

La cremallera tratada con ViralOff de YKK está siendo fabricada y vendida por YKK Italia SPA y se une a una serie de innovaciones recientes de la compañía. En octubre la compañía desarrolló Touchlink, una cremallera interactiva que muestra información sobre una prenda equipada al solo tocarla en un celular.


Semanas después, YKK también introdujo una iniciativa de consultoría que asiste a manufactureros con el desarrollo de productos, la mejora de procesos, maquinaria personalizada y soluciones de servicio de ensamblaje.

Este artículo fue publicado en Sourcing Journal el 17 de Diciembre, 2020.

Los miembros de SPESA son animados a enviar noticias y comunicados por correo electrónico a marie@spesa.org o maggie@spesa.org para ser destacados en Miembros Destacados.

Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com