La Estrategia de Temporada Navideña y lo que Hay Más Allá

Por California Apparel News | 12 de Octubre, 2022


Con muchas más variables en juego — la inflación para comenzar — y luego los últimos dos años que han sido volátiles, esta temporada de compras navideñas podría ser un salvaje viaje en trineo. ¿Luego cuando ya toda la polvareda y nieve se haya asentado, cuáles serán las lecciones aprendidas para poder planificar el nuevo año?

California Apparel News unificó comentarios claves en el sector tecnológico y consultó lo siguiente:


Con la temporada navideña ya sobre nosotros, ¿qué tipo de datos estarán rastreando para informarse sobre sus productos y servicios para el 2023?


Las respuestas revelan un amplio rango de estrategias empresariales que podrían proveer guía al momento de adentrarse a la temporada navideña 2022 y qué esperar más adelante.


Adele Genoni

Vicepresidente Senior y Gerente General

EFI Reggiani

"Como proveedor líder de soluciones de impresión textil, EFI Reggiani ha mantenido un fuerte enfoque en ayudar a sus clientes en establecer procesos más cortos, procesos de manufactura más inteligentes a través de nuestras impresoras digitales. Esas tecnologías no solo hablan por una necesidad de eficiencia, sino que también eliminan el uso de agua, discuten sobre el importante énfasis acerca de la sostenibilidad entre manufactureros, marcas y consumidores.


Nuestras tecnologías de impresión digital son por definición, gobernadas por la data. En Junio de este año, EFI Reggiani realizó un gran paso al frente ampliando nuestro acercamiento hacia la data para crear un proceso de manufactura más eficiente con la adquisición de Inèdit Software.


Esta adquisición no está directamente atada a la importante y retante demanda de nuestros clientes, esa que enfrentan alrededor de la predicción y planeación de las compras de temporada de los consumidores. Sin embargo, si habla sobre la necesidad de una mayor agilidad y mejores tiempos de entrega al mercado y, eso crea una significativa diferencia en la habilidad de las compañías para lograr responder hacia las predicciones ante la demanda.


Una de las tecnologías clave de Inèdit es Inèdit neoCatalog, una solución de flujo de trabajo centralizado para organizar y compartir diseños en linea y crear múltiples variaciones de color. El sistema maneja diseños y pueden ser enviados a producción sin tener que esperar grandes tiempos de descarga. También cuenta con un sistema que se integra hacia Inèdit RIP para lograr un proceso mucho más rápido al momento de reimprimir un diseño.


Cuando se le incorpora con una producción eficiente, eco amigable y digital como nuestra EFI Reggiani TERRA o la nueva ecoTERRA, las compañías textiles y de prendas ganan habilidad para lograr decisiones más inteligentes en cuanto a la predicción de la demanda. Los productores textiles pueden ser más conservadores en sus gastos y así evitar igualmente la sobre producción, sabiendo que existe una solución digital mucho más rápida, para lograr que los diseños se puedan producir nuevamente en caso de que no se produzcan suficientes la primera vez".


Loleen Grenier

Vicepresidente de mercadeo y compromiso del cliente

Apparel Business Systems

"En ABS proveemos manejo de datos relevantes para nuestros clientes, para que puedan tomar decisiones para sus negocios. Conocer las métricas de las ventas pasadas, puede ayudar en proveer una guía efectiva en cuanto al ofrecimiento de productos para el futuro. ABS provee soluciones y servicios para mayoristas de prendas y calzado, distribuidores, manufactureros y B2B/B2C e-commerce.


Como una aplicación de negocio integrado completamente, ABS alberga data de negocios e historia desde el concepto hasta el efectivo. Desde el costeo hasta pronósticos y planeación y, desde control de inventario hasta análisis de ventas, ABS optimiza la eficiencia e impulsa visibilidad en tiempo real.


Empoderar a los usuarios a ver sus datos desde varios aspectos es la forma en la que ayudamos a los negocios a tomar mejores decisiones para el año venidero. Automatizar los procesos y volverlos más esbeltos, es como ABS ayuda a sus clientes a ejecutar su compromiso en cuanto al ofrecimiento de sus productos".


Saul Guzman

Director, Comunicaciones

Alvanon

"Alvanon está trabajando en la creación de una solución más holística cuando se trata de aplicaciones virtuales. El jefe de operaciones, Jason Wang, dice que existe una oportunidad de integrar más elementos cuando se trata de entender que producto es el correcto para un consumidor en específico.


Wang y el equipo de Alvanon están actualmente trabajando en cerrar la brecha entre el actual ofrecimiento de productos, que puede que ayude a los clientes en ayudar a entender si les gusta algún estilo, color o cualquier otra característica de una prenda versus soluciones que pueden proveer visibilidad de como una prenda puede entallar. “Los consumidores primero son atraídos al estilo y apariencia de una prenda, mientras que el tamaño y entalle es la última decisión que toman antes de realizar la compra”, indica Wang.


Alvanon ha invertido los últimos 20 años unificando muchos datos corporales de alrededor del mundo, desarrollando tanto sus propios estándares de tallas para los diferentes mercados, incluyendo Norte América, Europa y China. “Toda esta data, así como la data corporal que hemos obtenido a través de diferentes proyectos de escaneos, están siendo utilizados para crear nuestra alfa nonparty Alvanon Body Engine” agrega Wang.

Las marcas podrán utilizar esta herramienta para alimentar sus propios estándares de entalle y utilizar estos para predecir de forma exacta y recomendar así con ello el entalle correcto y talla del cliente. “El uso de tecnología de entalle permite obtener una retroalimentación sobre el entalle de sus clientes”, continuó indicando Wang. “Esta data es analizada y puede inmediatamente ser aplicada como recomendación para mejorar los actuales estándares de entalle".


Paul Magel

Presidente, aplicación de soluciones y outsourcing de tecnología

Computer Generated Solutions

"La temporada navideña de compras ha comenzado temprano y los manufactureros y cadenas de tienda han trabajado diligentemente a través de los años para lograr manejar la complejidad al lado de la cadena de suministros para evitar los problemas que disrumpieron la industria en los últimos dos años.


La dinámica de la temporada es particularmente interesante este año, con varios factores macroeconómicos en juego: la economía postpandemia, el aumento de la inflación y la inestabilidad política, han sobrepasado las preocupaciones de salud de los días pasados. Dicho esto, las lecciones aprendidas de la pandemia han acelerado el despliegue de tecnología a través de la cadena de suministros. Los inventarios son suficientes; es más, existe una acumulación de mercadería disponible y los equipos de ventas y mercadeo están dando lo mejor de sí para poder maximizar las ventas.


Los retailers que han invertido en tecnología para anticipar y entender la demanda, estarán mejor posicionados para lograr exitosas ventas a través de los omni canales. El beneficio de una adelantada venta de temporada es, que las comprensivas cadenas de tienda pueden tomar ventaja de los descuentos prenavideños y abastecer sus inventarios a medida que los datos de ventas van ingresando.


Lo que los clientes de las cadenas de tienda y los de la moda nos han indicado es bastante supremo para que con esa información podamos prepararnos y tener disponibilidad de productos para todo el año — más inmediato en la época festiva — está la visibilidad de la cadena de suministros desde el piso de manufactura hasta las salas de exhibición. Esto asegura el panorama desde el concepto hasta la entrega y provee un entendimiento de las ventas y métricas de todas las iniciativas.


La visibilidad permite decisiones informadas – situación que mejora la eficiencia operativa, colocación efectiva y rentable de inventarios a través de los diferentes canales de venta y mejor entendimiento de las ventas críticas y conductores de mercado, esos que afectaran la estrategia macro de sus negocios para el 2023".


Ketty Pillet

Vicepresidnete de Mercadeo para las Amèricas

Lectra

"En cuanto a qué datos son más críticos de evaluar, la respuesta corta es el surtido de los competidores, descuentos y estrategias de precios. Al entender estos aspectos de un competidor, permite a las cadenas de tiendas cumplir con las necesidades de los consumidores, volver más esbeltas las cadenas de suministros y balancear la relación entre la creatividad y decisiones en base a datos.

El exceso de inventario, los retrasos en la cadena de suministros y problemas macroeconómicos como la inflación y recesión, todos juegan un papel dentro del comportamiento de los consumidores y, afectara en las decisiones de esta temporada festiva. Las marcas que ganen este año serán informadas por el panorama competitivo, el cual les permitirá identificar oportunidades y apostar en ellas para poder cubrir las brechas.

Los clientes demandan una experiencia de compra rápida, sin problemas y con ventajas tecnológicas, ellos aprenden a través de los medios sociales, con los cuales toman decisiones sobre que tendencias seguir. Las cadenas de tienda que si escuchan a sus competidores serán galardonados con una ventaja cuando se trate de satisfacer las necesidades de los clientes que no están siendo satisfechos en la medida que simplemente toman decisiones en base a instintos como tal.

La digitalización de la cadena de suministros y eficiencia, impactan la temporada festiva desde el manejo de inventarios hasta la experiencia del consumidor y tomar la decisión correcta puede crear un inmenso impacto. Los datos de los competidores pueden informar sobre las decisiones de producción desde el inicio para lograr identificar las brechas en las colecciones y adaptar la estrategia de precios para así cumplir con la demanda de mercado. La estrategia de precios puede ser también apoyada e informada por el costo de los materiales y así con ellos permitirle ahorros al momento de crear ahorros significativos y exactos en el proceso de producción.


Esto se extiende hacia el manejo del ciclo de vida de los productos como una forma de garantizar visibilidad hacia los datos, para con ellos poder crear comparaciones exactas con los competidores. Cuando se cuenta con este enlace en el flujo de trabajo, se vuelve más esbelto el flujo de trabajo del proceso de manufactura, el cual se integra desde la etapa de desarrollo hasta la etapa de manufactura personalizada.


Cuando es posible analizar la estrategia de los competidores, desde el precio hasta el surtido de productos, se vuelve mucho más simple detectar las oportunidades, impulsar la competitividad y como punto final lograr incrementar los márgenes".


Grace Ryu

Jefe de desarrollo de negocios e iniciativas

FashionGO

"El año 2021 fue un buen año para los accesorios y, el 2022 parece ser una continuidad de lo bueno para esta categoría, especialmente las joyas y bolsos, ya que el aumento en esas categorías se mantendrá por semanas durante esta temporada del año.

También hemos visto un 13% más de marcas de joyas en la plataforma comparado al año pasado y, continuaran expandiéndose en cuanto a nuestros accesorios, así como en los sectores de decoración para el hogar y opciones de regalos para el 2023.

La inflación ha forzado a varias cadenas de tienda a volver a pensar su estrategia de compra, ser más conscientes de los precios y buscar ofertas, mientras que ciertas estrategias de mercado se han mantenido como primordial en la mente. Desde nuestro compromiso con las cadenas de tienda en FashionGo, al introducir nuevos arribos semanales, fue algo clave para el éxito. La data también apoya esto, ya que la vista cuenta para los Nuevos Arribos, en donde FashionGo introduce artículos nuevos diarios y, continúan incrementando.

En el transcurso de las últimas semanas, las cadenas de tienda también buscan abastecerse de inventario con una mayor circulación, esa que puede ser vendida de inmediato a sus compradores. Creemos que esta tendencia de compra puede ser atribuido al fuerte etos del consumidor de “compra ahora, úsalo ahora” a medida que entramos en el 2023."


Ram Sareen

Presidente y CEO

TUKAgroup

"Ser un gran socio tecnológico con varios vendedores en Asia y Centro América, ayuda en lograr obtener la información con tres o seis meses de anticipación. Las cancelaciones, descuentos, desplomes en la producción y pronósticos severos para la mejor temporada son grandes indicadores de las cosas que se avecinan.

Muchas compañías de gran tamaño observaron un incremento sin precedentes el año pasado incrementaron su capacidad, contrataron y entrenaron personal, invirtieron en equipo y luego de la nada todo se desplomó. La cancelación de órdenes en producción son más altas que durante el periodo de cierres.

Así como pronosticamos en el 2018, estaremos produciendo 40% menos prendas en cinco años, aunque la siguiente revolución vendrá de la demanda de manufactura.


Manufacturaremos en donde se vende y el mayor crecimiento será el de vender directamente al consumidor, lo cual ya está tomando forma.

Es más, la tendencia de directo al consumidor está experimentando un crecimiento explosivo. China cambió y comenzó a manufacturar menores cantidades de prendas, exportando directamente al consumidor y vio que sus márgenes compensaban la falta de órdenes de mayor tamaño. Compañías como Shein— se valoraron a mayor costo que Inditex y H&M combinados – esto demuestra que la industria está lista para un cambio mientras que las cadenas de tienda cuadradas siguen atrapadas en tiempos de deformación. Los clientes no pagan impuestos cuando envían desde China si el valor es menor a $800; es la exención minimis que fue creada para poder volver expedita la exportación de muestras".


Robert Zoch

Gerente de contenido global

Kornit Digital

"Nuestras tecnologías están construidas para dirigirse a tendencias macro más amplias. Esto incluye el crecimiento del e-commerce, cumpliendo con la demanda de lo customizado y personalizado en cualquier cantidad, permitiendo un proceso de impresión más eco amigable y un modelo de producción que no sacrifica la calidad o capacidad gráfica, dándole a los usuarios la agilidad de reaccionar rápidamente hacia las repentinas oportunidades y retos y muchas más cantidad de tendencias de la industria.


Los clientes de Kornit típicamente ven una mayor demanda durante el cuarto trimestre, pero la velocidad y confianza de estos sistemas, generalmente provocan una carga de trabajo tolerable. No existe virtualmente ningún tipo de tiempo de preparación ni mano de obra para los trabajos individuales y, algunos clientes, operan sus máquinas 24/7 durante las temporadas altas. El punto es que la tecnología está construida para empoderar a los productores – y por extensión, a los diseñadores y marcas – para que puedan adaptarse rápidamente a las variaciones del mercado. Eso podría ser con telas específicas que de alguna forma se vuelven más o menos populares, repentina demanda por efectos gráficos específicos o colores o temas más amplios tales como los cuellos de botella en la cadena de suministros, escasez de mano de obra, inflación, etc.

La tecnología de Kornit les da a los usuarios la confianza de conocer lo desconocido en cuanto a disrupciones, esas que se pueden superar y, ofrecemos la más amplia capacidad para la eficiencia, seguridad, sostenibilidad, producción libre de desperdicio que desata la creatividad de la mejor forma en la que el creador desee escoger.

Nuestras máquinas son la base del modelo de producción localizado de punta a punta, que ayuda a salvaguardar a los productores contra las vulnerabilidades externas y, les da a las personas lo que necesitan cuando lo necesitan. Cualquier data que surja de esta temporada alta, se reflejará en el mercado, de cómo era en ese momento a medida que construimos y preparamos a los clientes para cualquier posible desarrollo que esta aun por venir".



Este artículo fue publicado por California Apparel News el 12 de Octubre, 2022. Resalta la visión de múltiples miembros de SPESA incluyendo Alvanon, CGS, Inc., Lectra y Tukatech.

Invitamos a los miembros de SPESA a enviar sus noticias y notas de prensa a marie@spesa.org o maggie@spesa.org para ser publicadas bajo Miembros Destacados.