La Compañía Industrial de Hilo Coats Group Abre la Planta de Manufactura Huanmantla

Por Composites World | 25 de Octubre, 2022


Este articulo fue publicado por Composites World el 25 de Octubre, 2022.


Coats Group plc (Bristol, RU) es una compañía de hilo industrial que provee productos, servicios y soluciones de sistema para las industrias de prendas y calzado. También desarrolla productos de alto desempeño como hilos, hilazas y telas de compuestos de fibras reforzadas.Coats Group abrió recientemente la planta de manufactura en Huamantla, Tlaxcala, México, la cual estará produciendo productos de alta calidad para las industrias automotriz, hogar, recreación y otras.

La planta de 12,000-pies cuadrados de Huamantla y su infraestructura de soporte – basada en estándares de sostenibilidad – fue construida con una inversión de $9 millones. Cuenta con una bodega dedicada y centro de distribución que dará servicio a los clientes locales mexicanos y con base en US.


La nueva planta dará soporte a la estrategia de crecimiento de Coats para los siguientes años y, será un proveedor clave para las industrias de protección personal, automotriz, alambrado y cableado, adicionalmente, según la compañía, jugaran un papel primordial en el apoyo a las soluciones de banda ancha y telecomunicaciones a través de las Américas. Los productos de Coats serán provistos para las compañía Tier 1.


Para complementar las existentes operaciones de Coats en la planta de Orizaba en México, la menor cantidad de flujo de trabajo en la nueva planta de Huamantla, entregará un desempeño medible hacia los objetivos de sostenibilidad y productividad de la compañía, mientras al mismo tiempo asegura máximos niveles de flexibilidad para poder entregar las cambiantes necesidades de los clientes.


“Coats es una compañía pionera y de producción de alta calidad, la cual es crucial para nuestro éxito”, dijo Rajiv Sharma, ejecutivo en jefe de Coats Group. “Para ayudar a enaltecer nuestro acercamiento de innovación, estamos invirtiendo en lugares de manufactura clave en México. La nueva planta de Huamantla nos permitirá ser mucho más sostenibles mientras al mismo tiempo logramos cumplir con las expectativas de los clientes dentro de este rápido cambiante mundo”.