Kornit Digital Revela la Nueva Tecnología MAX

Por California Apparel News | 24 de Mayo, 2021


Este artículo fue publicado en California Apparel News el 24 de Mayo, 2021. Lo compartimos porque enfatiza la creciente tendencia de la produccion bajo demanda. La nueva tecnología MAX es un ejemplo de cómo la industria está priorizando el interés del consumidor en órdenes a la medida y moda sostenible.


Como parte de la serie de eventos FESPA de Innovaciones y Tendencias, Kornit Digital anunció su nueva Tecnología MAX para la producción de moda bajo demanda y prendas en general.

“El MAX trae consigo el más alto nivel de tecnología para el retail, la más alta calidad, la más alta productividad para la sostenibilidad y, permite a los clientes navegar en una gran gama de aplicaciones que no creíamos posibles”, dijo el CEO de Kornit Digital, Ronen Samuel durante una conferencia de prensa.

Kornit Digital, se describe como “líder mundial del mercado digital para tecnología de impresión textil”, describieron la Tecnología MAX como establecida sobre pilares de bloques de tecnología. Estos bloques han sido desarrollados con el pasar de los años, luego probados en otros niveles del negocio Digital de Kornit Digital y, ahora están siendo integrados entre sí para crear la Tecnología MAX.


“Todo está en una máquina, todo está en un solo lugar de partida — quebrando todos los límites de esta tecnología y ayudando a los clientes a hacer más cosas con esta tecnología”, dijo Samuel.


La Tecnología MAX se apoya en seis principales pilares: resultados de alta calidad, durabilidad, productividad, costo eficiente, nuevas aplicaciones y sostenibilidad.

Los consumidores siguen esperando los mismos resultados en las tiendas y en línea, en muchas ocasiones se sacrificaba la calidad para poder entregar resultados de forma más rápida, pero, ya no más con la Tecnologia MAX, la que también ha ayudado con la durabilidad de las piezas. La productividad fue descrita por el CMO de Kornit Digital, Omer Kulka como la “boutique de la alta calidad industrial dentro de un alto diseño industrial a un alto paso industrial”.

Con el adviento del incremento de tecnología en las compañías, Kulka mencionó que los costos por cuestión natural han bajado para los textiles y producción. Uno de los aspectos más importantes fue la ayuda de la Tecnologia MAX en la reducción de desperdicio.

“Lo digital es la única forma de producir textiles de forma sostenible” dijo Samuel. “Los textiles no son tan sostenibles cuando se producen de forma análoga”.

La Tecnologia MAX se utiliza con la Kornit Atlas Max, un nuevo sistema de producción DTG y el primer producto en utilizar la tecnología. El Atlas Max se describe como un sistema “de escala industrial de carbono neutro”, proveyendo “calidad de retail insuperable, color excepcional y variedad de colores vívidos con duración excepcional”.


Una de las cualidades de la Tecnología MAX es la capacidad de entrega de trabajos de embellecimiento en 3D, con alta densidad en un solo proceso y sin desperdicio. La tecnología puede simular bordado, serigrafía y vinilo y transferencia por calor.

Kornit también introdujo ActiveLoad Automation, el cual reduce tiempo cuando se cargan y manejan textiles. Por sobre todo, ActiveLoad Automation ayuda en acelerar la producción y reducir errores. Samuel detallo como el e-commerce comenzó su gran boom en la última década, especialmente después del COVID-19, el cual desacelero el retail. Detallo como el e-commerce creció al mismo ritmo durante los tres primeros meses de la pandemia comparado a como lo había venido haciendo en los últimos 10 años.


“Existe una creciente realización y aceptación sobre la demanda de producción a la medida de parte de los clientes”, expresó Samuel. “la Tecnología MAX de Kornit define el futuro de bajo demanda, sostenibilidad en la producción de textiles y el futuro está aquí ya. MAX ofrece una rara simbiosis de sostenibilidad — mayor creatividad, menos desperdicio. Estoy totalmente emocionado de poder experimentar todo lo que es posible una vez que la brillante colectividad de nuestra industria comience a crear de forma digital, todo sin límites. Nos espera un mundo de oportunidades”.


Durante el evento de prensa, Kulka dijo que el plan para el futuro es, el de llevar la tecnología MAX hacia otros mercados, tales como deportes, actividades al aire libre, decoración de hogar y más.


“La Innovación Kornit llega en el momento perfecto para poder conjugar el abastecimiento con la demanda – demanda que requiere libertad de diseño y expresión propia, calidad y prácticas de sostenibilidad y suministro que se expande de acuerdo con las capacidades bajo demanda, permitiendo una visión directo al consumidor”, expresó Kulka.


Kornit Digital fue fundada en 2002 y da servicio a clientes en más de 100 países. La compañia vende, manufactura y desarrolla tecnologías de impresión digital.