Hansae Expande Complejo Industrial en Centro América con una Nueva y Sostenible Planta Vertical

Por Sourcing Journal | 18 de Octubre, 2022


Este artículo fue publicado en Sourcing Journal el 18 de Octubre, 2022. Por favor tomar nota que esta es una nota editorial invitada y no una pieza de noticia objetiva. Lo compartimos como un ejemplo de inversión hacia la industria de productos de costura en Centro América.


La globalización está colapsando y las regiones por bloques económicos están creciendo.


El manufacturero sur coreano Hansae Co. Ltd., quien cuenta con plantas de producción en Guatemala, Nicaragua, Haití y Sureste de Asia, está pendiente de la actual situación de la cadena de suministros y la ve como una oportunidad para crecer aún más su inversión en Centro América con la inclusión de un nuevo sostenible complejo de manufactura en Guatemala.

A principios de Septiembre, Hansae llevó a cabo una exitosa conferencia en Michatoya Pacifico Industrial Park, con la asistencia del Embajador de U.S. Ambassador para Guatemala, William Popp, así como representantes del Congreso de US y USAID, para prepararse para la más nueva inversión en el pais. Durante esta conferencia, Hansae compartió la visión y planes con sus socios de negocios y organizaciones gubernamentales de los US y Guatemala, creando expectativa en cuanto al proyecto y de cuanto este grandemente contribuirá con el desarrollo de las industrias en ambos países.


Específicamente, esta inversión será el patrocinador de la construcción del “Complejo Vertical Todo en Uno” dentro del Michatoya Pacifico Industrial Park de Guatemala. Hansae planea lanzar el nuevo concepto sostenible en colaboración con los manufactureros locales de hilaza y tela, teñido y fábricas de costura y, establecerá una fuerte red de trabajo para asegurar una consistente cadena de calidad superior. La compañía anticipa que el proyecto probará que la inversión es exitosa, a medida que Hansae continua colaborando con compañías que cuentan con experiencia profesional en la región de Guatemala.


Como primer paso en la inversión, Hansae colaborar con Imperial Group para asegurar hilaza de Centro América. Fundada en Guatemala en 1960, Imperial Group ha crecido para convertirse en un significativo suplidor de tejidos para el país. Los textiles tejidos y completamente empacadas prendas son áreas de experiencia para la producción y equipos de ventas. Mas de 1,600 individuos trabajan para Imperial en la producción.

Imperial es uno de los manufactureros verticales en la región, ya que cuentan con su propia textilera. La expansión provocada de esta inversión, resultarà en la construcción de la textilera más grande de Guatemala, ubicada en el área de Palin.


Michatoya Pacifico Industrial Park es el área industrial más nueva de la parte sur de Guatemala, cerca de Puerto Quetzal, el puerto insignia del país. El Michatoya Pacifico Industrial Park prometió apoyo complete para la inversión de Hansae, para que pudieran continuar creciendo y desarrollando su sociedad a largo plazo. Conociendo la importancia de la tendencia de nearshoring en Centro América en el área de la industria de prendas, Hansae ha seleccionado una ubicación estratégica y socios diseñados para lograr una inversión rentable.


Jenny Cho, CEO de Hansae, confirmó durante la conferencia que, “Se escogió Michatoya porque cuenta con la escala más grande, una visión para desarrollar y crecer la industria y la moda y, un rápido conocimiento de información relacionada al nearshoring”.


“Las ideas de inversión de Hansae han sido muy apasionadas y, estamos realmente emocionados de ser parte de esta sociedad” dijo Andres Saldias, consultora para USAID, quien introdujo a Cho durante la conferencia. “A través de un apoyo mutuo con Hansae, anticipamos la mejor evaluación y crecimiento de los clientes”.


Hansae está expandiendo sus operaciones en Centro América por una gran variedad de razones. Los costos de manufactura de prendas continua en alza, a medida que los materiales y costos de mano de obra incrementan. Claro, la actual comprimida situación en la red de transporte marítimo y logística terrestre, así como la rápida creciente demanda por mejores tiempos de entrega al mercado, han acelerado la inversión. Adicionalmente, las grandes marcas americanas y cadenas de tienda pretenden expandir su abastecimiento y operaciones de manufactura de Centro América.


Tomando todo esto en cuenta, la compañía ha podido desarrollar cadenas de valor sostenibles tanto en el Hemisferio Occidental como Oriental como resultado de la demanda global por una cadena de suministros sostenible. Hansae espera utilizar esta inversión para fortalecer sus capacidad vertical (costura, R&D, produccion de tela e hilaza, etc.) en Centro America y asegurar más oportunidades en respuesta a la tendencia de estrategias de abastecimiento del nearshoring.


A medida que Hansae celebra su 40 aniversario, la compañía mantiene su posición como el mejor manufacturero al fortalecer su sostenible verticalización. A pesar del actual dificil ambiente económico, el confiable plan de inversión de Hansae refleja la importancia de la expansión en Centro América, así como la voluntad de la compañía de realizar el siguiente paso para avanzar y expandirse.