Hacia el Siguiente

Por SPESA | 1 de Junio, 2022


Es Junio 2022 y el equipo de SPESA ha sobrevivido el primer oficial Texprocess Americas! No que pensáramos que nos mataría, pero en algún momento, fue bastante difícil ver más alla de esta inmensa exposición que consumió todo nuestro tiempo y energía. Ahora que estamos al otro lado del evento, podemos verlo desde una perspectiva diferente. Podemos apreciar los diferentes aspectos que fueron exitosos este año, enfocarnos en las mejoras que se pueden realizar para el futuro y, ¡comenzar a emocionarnos de nuevo para volver a hacerlo dentro de 343 días!

Para todos aquellos que regresaron a este rodeo, podrán haber notado algunas diferencias en las ediciones del Texprocess Americas y Techtextil North America 2022. Primero y más obvio, las exposiciones fueron mucho más pequeñas que las del 2018 como resultado del aun presente Covid y todas las preocupaciones que le rodean con el agregado de lo dificil de viajar internacionalmente y embarcar. Pero, aun así, escuchamos a varios expositores decir que mientras hubo menos visitantes, los que si lograron llegar fueron aquellos claves, los toma decisiones de sus compañías. Y, el hecho de contar con menos audiencia no equivale a que hubo menos negocios.

Mientras tanto, las ediciones del 2022 mostraban mayor espacio de piso para educación que en otras ediciones. Las sesiones que hablaban de automatización y robótica en la costura hasta la producción militar y textiles de protección, trajo a los líderes de varias industrias a unirse para aprender sobre las recientes innovaciones, tecnologías y tendencias. Los expositores expusieron no solo nuevos productos, sino también nuevas formas de ver la industria con la asistencia de inteligencia artificial, realidad virtual y el metaverso.


Queremos felicitar a las compañías que decidieron asistir e incrementar sus espacios de exhibición para esta edición 2022, incluyendo: Sewn Products Equipment Company (SPEC), Henderson Sewing Machine Company, Kuris USA y Atlanta Attachment Company. Tukatech incrementó su espacio de exhibición para incluir la manufactura bajo demanda a través de Los Angeles Apparel.

Si no pudo acompañarnos en Atlanta, le invitamos a que visite los reportes y ver de que más se perdió. En la edición de Detrás de las Costuras de este mes puede encontrar:

También, asegúrese de revisar nuestro Instagram y Facebook para ver las fotos del piso de exhibición y los eventos de redes de negocios realizados.


En cambio, si usted si asistió a los eventos de este año, nos encantaría escuchar sus comentarios en cuanto al flujo del evento para su compañía y de cómo podemos hacer que la experiencia sea mucho mejor para usted en el futuro. El equipo de SPESA ha estado comunicándose en las últimas dos semanas con varios miembros y expositores de forma individual para conocer más sobre sus experiencias durante el evento, invitamos a otros lectores de Detrás de las Costuras a avocarse con nosotros para compartir sus ideas y sugerencias.

Así como lo mencionamos, el siguiente Texprocess Americas está a menos de un año, ¡así que es tiempo de volver a trabajar!