¡Felices Fiestas de Parte de SPESA!

Por SPESA | 14 de Diciembre, 2020


Las siguientes líneas son un mensaje de fin de año de parte de SPESA para sus miembros.

Queridos Miembros SPESA,


Es un poco difícil escribir unas palabras de conclusión de este año, uno que se sintió haber durado una década y, que, de cierta forma, deberíamos aun estar en el mes de Marzo. Pero le daremos una sacudida. Este no fue un año de crecimiento como lo imaginamos originalmente (aunque si le dimos la bienvenida a nuevos miembros y a otros que regresaron con nosotros). Sin embargo, fue un año de aprendizaje y, de repetir una frase de nuestra Presidente, un año de adaptación.


Aprendizaje

A continuación, algunas de las pocas cosas que hemos aprendido durante el 2020:

  • A pesar de que no hubiéramos deseado los eventos presenciales para siempre, existe un definitivo apetito por la educación virtual en el portafolio de SPESA;

  • Nada puede reemplazar una feria comercial presencial;

  • Asociarse con otras asociaciones puede ser de beneficio para todos;

  • Los suscriptores de Detrás de las Costuras prefieren leer historia sobre personas que conocen y de líderes en la industria;

  • Los miembros de SPESA no son tan competitivos como el personal de SPESA, pero si disfrutan de una hora feliz (esa última parte no viene de sorpresa);

  • El nombre complete de Scooby Doo es Scoobert Doo, un grupo de unicornios es denominado una bendición y otros datos latentemente útiles nacidos de las noches de trivia de SPESA.


Adaptación

Un par de meses atrás, la Presidente de SPESA, Nina McCormack, nos dijo “existe gran incertidumbre en estos momentos, pero creo que el 2020 nos ha enseñado a todos, que podemos adaptarnos a esto rápidamente y, que cada reto trae consigo nuevas oportunidades. Probablemente no regresemos a hacer negocios como lo hacíamos antes, pero las oportunidades están allí y nos corresponde encontrarlas y tomar ventaja de ellas”.


Sus comentarios estaban en su mayoría dedicados a las compañías de productos de costura y, estamos realmente orgullosos de los miembros de SPESA, quienes han escuchado el llamado y han hecho los cambios necesarios en su producción, moverse hacia plataformas virtuales o construir estrategias para lograr lo mejor de las oportunidades presentadas. El consejo de Nina fue tan importante para el equipo de SPESA tanto como creemos que lo es para los miembros.


Antes del 2020, nuestro modelo de negocios estaba basado en su mayoría en llevar a cabo eventos presenciales y dar apoyo a las ferias comerciales, considerando que ninguno de los dos modelos se pudo efectuar este año. Así que nos adaptamos. Compartimos recursos en linea, relanzamos Detrás de las Costuras, nos unimos a otras asociaciones para proveer foros virtuales y llevamos a cabo la primera Conferencia Ejecutiva Virtual de SPESA. Continuaremos dando apoyo al Texprocess Americas & Techtextil North America Virtual Symposium durante los siguientes meses.


La mayoría de estas cosas han sido nuevas para nosotros y, hemos luchador, al igual que los demás, para lograr obtener lo mejor de la situación. Esperamos que hayan estado felices con nuestros esfuerzos y, esperamos que nos permitan saber si hay algo más que podamos hacer para ayudarles a ser exitosos durante el 2021.


Gracias

Considerando que nos hemos apropiado de sus comentarios, queremos comenzar por agradecerle profundamente a nuestra Presidente, Nina McCormack, por su liderazgo durante el último año y por su voluntad de soportarnos por un año más. Queremos igualmente agradecer a la Junta Directiva de SPESA y a nuestros comités de miembros por su guía e increíble compromiso hacia la asociación.


Finalmente, gracias a cada uno de ustedes, miembros de SPESA, por seguir con nosotros un año más. Su duro trabajo y dedicación hacia la industria de productos de costura es lo que nos mantiene activos. ¡Esperamos que finalicen bien este loco año y les deseamos todo lo mejor para el!


Felices Fiestas!

Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com