top of page

Ejecutivo de CGS: IA Dará a las Cadenas de Tienda de la Moda 'Herramientas Más Inteligente'

Por Sourcing Journal | 5 de Julio, 2023


Para algunos, el alza de la inteligencia artificial indica el declive de la humanidad; para otros, trae la promesa de nuevas herramientas que pueden ayudar a los humanos a alcanzar nuevos niveles.


Paul Magel, presidente de las divisiones de aplicaciones de negocios en CGS, se alinea con este último grupo, como expresó en una conversación con el fundador de Sourcing Journal, Edward Hertzman, en el marco del evento Global Outlook de Sourcing Journal.


Comparando la llegada de la IA con las herramientas eléctricas domésticas, Magel dijo a Hertzman que las empresas más eficientes del futuro serán las que mejor utilicen la IA.


“Aunque es una tecnología muy disruptiva… tendrá un uso mucho menos disruptivo, ya que la gente empezará a incorporarla a su uso diario”, afirma. “Ya sea en ventas, producción, diseño o distribución, van a disponer de herramientas mucho más inteligentes”.


Para el mundo del sourcing y venta al por menor, específicamente, Magel considera que las aplicaciones más inmediatas y valiosas de la IA son la previsión de la demanda y la adecuación de las necesidades de inventario.


“La historia no predice el futuro”, afirma Magel. “Pero si se disponen herramientas capaces de rastrear el internet, ver lo que se vende en múltiples plataformas y carritos de compra y comprender la demanda en tiempo real…[podemos preguntarnos] que podemos ofrecer en los próximos seis días para maximizar la rentabilidad de lo que estamos intentando conseguir y captar esa demanda en tiempo real?”

Magel advirtió que a pesar de la habilidad que tiene la IA de aprender de todo lo que encuentra en internet, su precisión y utilidad son solamente tan buenos como los datos con los que tiene que trabajar. Haciendo caso al viejo dicho “basura entra, basura sale”, Magel recalcó la importancia de darle a la máquina “datos limpios” con los que trabajar.


“No importa que tan poderosa es la herramienta”, dijo Magel. “Si nosotros automatizamos un proceso fallido, solamente quebramos ese proceso mucho más rápido”.


A menudo, datos poco confiables o la imprecisión con la que el usuario formula una pregunta a ChatGPT o a otro chatbot de IA pueden dar lugar a lo que se ha llamado “alucinaciones”, las cuales a menudo suscitan respuestas inexactas. Segun Magel, será fundamental observar ese factor de aprendizaje humano sobre como comunicarse mejor con la tecnología, junto con la forma en que los humanos decidirán gestionar las cuestiones de propiedad intelectual en torno a los contenidos generados por la IA.


El ejecutivo exhortó a las empresas a utilizar la IA para navegar las disrupciones del mercado que estarán llegando más rápido y con menos tiempo de reacción.


“Si necesita una mejor herramienta de entrada de pedidos, una herramienta de previsión que sea mejor, necesita añadir la gestión de calidad, o desea digitalizar hasta el operador y tener un dispositivo IoT en la máquina de costura, puede mirar nuestra plataforma... y elegir las piezas que desee en cualquier combinación y desplegarlas muy rápidamente”, dijo Magel. “Obtiene un retorno mucho más rápido de los beneficios de la tecnología que está desplegando”.


Este artículo fue publicado en Sourcing Journal el 5 de Julio, 2023. CGS es miembro de SPESA.

Invitamos a los miembros de SPESA a enviar sus noticias y notas de prensa a marie@spesa.org o maggie@spesa.org para ser publicadas bajo Miembros Destacados.

bottom of page