Diversidad A Traves de la Discapacidad

Por SourceAmerica | 17 de Febrero, 2021

La diversidad en el puesto de trabajo es una gran parte del establecimiento de la cultuara de una organización. Muchas compañías cuentan con personal que trabajan con grupos de enfoque para lograr resaltar la importancia de este crítico aspecto del existo de una organización con esfuerzos logrados desde la raíz. Otros han dedicado departamentos y recursos para que logren enfocarse en temas relacionados a la diversidad. El Comité de Diversidad e Inclusión de SourceAmerica es un esfuerzo de equipo exitoso, uno que se maneja con voluntario que vienen de diferentes unidades de negocios de SourceAmerica. Algunos de los ofrecimientos con los que cuentan son boletines informativos, entrenamientos y oportunidades de compromiso, estas personas cuentan con trabajo de jornadas completas que se enfocan en la misión de SourceAmerica de incrementar las oportunidades para las personas con discapacidades alrededor de la nación.


¿Pero que de la diversidad dentro de la comunidad con discapacidad? Nunca había sido tan importante reconocer la diversidad, las identidades de intersección dentro de la comunidad con discapacidad. El un billón de personas con discapacidad alrededor del planeta abarca personas de diferentes edades, economías, niveles educativos, etnias, géneros y razas. Cualquiera en cualquier momento puede ‘unirse’ a la comunidad de discapacitados, como resultado de un accidente, enfermedad, edad o por desastre natural o causado por el hombre.


La fuerza laboral está constantemente evolucionando y adaptándose a las necesidades y requerimientos de la sociedad, las personas con discapacidad son muchas veces los que son dejados atrás, a pesar del énfasis en la responsabilidad corporativa. La pandemia del COVID-19 que facilitó un movimiento masivo al trabajo remoto, es un ejemplo de esto. La reacción del mercado laboral hacia la pandemia no ha sido nada generoso con este increíble – diverso y talentoso segmento de trabajadores. De acuerdo con Inclusión Global de la Discapacidad, cerca del 40% de personas con discapacidad han sido despedidas o forzadas a dejar sus empleos debido a la pandemia y su inestabilidad económica. Este estudio se alinea con el National Trends in Disability Employment (nTIDE) reporte de empleos para Enero 2021 eso demuestra como los números de empleo para las personas con discapacidad, siguen bastante bajos aun comparados con los números al año previo a la pandemia.

A pesar de estos obstáculos, los revestimientos son evidentes aún. Se continúa realizando un gran trabajo en varios lugares alrededor del país. Miami, Florida y El Paso, Texas están entre esas diversas áreas en la nación, con aproximadamente un millón de personas que hablan español en ambas áreas metropolitanas. Dos de las aproximadamente 700 agencias sin fines de lucro dentro de la red de SourceAmerica, están ubicadas en estas ciudades - Goodwill Industries de South Florida y ReadyOne Industries. Un significativo número de personas con discapacidades están empleadas en cada locación y desempeñan trabajos críticos a través de su programa AbilityOne®, una de las fuentes de empleo más grandes de la nación para personas ciegas o que cuentan con discapacidades significativas.


En los últimos meses, SourceAmerica converso con algunos de los empleados sobre su trabajo de apoyo hacia proyectos como la manufactura de equipo de protección personal y uniformes para los militares de la nación. Los videos realizados de estas conversaciones (abajo), no solo cuentan las historias sobre los impactos que las personas con discapacidad provocan en los espacios de trabajo, sino que también cuentan la vasta diversidad que existe dentro de estos grandiosos equipos.

Tanto el reporte del Global Disability Inclusion y nTIDE, sugieren que los efectos de la pandemia continúan afectando de forma tangible a las personas con discapacidades. El punto es que la diversa mayoría de los grupos de personas del planeta deben ser parte de la conversación en el transcurso que la nación continúa buscando las formas de establecerse dentro de las nuevas normas requeridas debido a la presencia del COVID-19.


Para informacion adicional sobre SourceAmerica y para conocer más sobre como SourceAmerica apoya en la creación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad, por favor comuníquese con customerservice@sourceamerica.org.




Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com