Discutiendo la Fuerza Laboral con SourceAmerica

Por SPESA | 15 de Septiembre, 2020


Continuando con nuestra exploración sobre el desarrollo de la fuerza laboral y la industria de productos de costura, SPESA habló recientemente con SourceAmerica, una organización que une los puntos entre los clientes, organizaciones sin fines de lucro y trabajadores.


SourceAmerica cuenta con una historia y misión única, diferente de cualquier otro miembro de SPESA. ¿Para comenzar, podrían por favor contarnos un poco sobre la compañía y sus servicios?


SourceAmerica es una agencia nacional sin fines de lucro que conecta al gobierno y clientes corporativos hacia una red de más de 700 agencias sin fines de lucro, que contratan profesionales con discapacidad. Nuestros miembros emplean más de 80,000 de estos talentosos individuos, y el AbilityOne Program, una de las fuentes laborales más grandes apoya a personas que sufren de ceguera o, que cuentan con una discapacidad significativa en los USA. Nuestro papel es el de dar apoyo a las agencias miembro que cuentan con oportunidades de contratar y dar apoyo, entrenamiento y programas de desarrollo a la fuerza laboral.


¿De esta forma es SourceAmerica un suplidor para la industria de productos de costura?


SourceAmerica apoya aproximadamente a 125 fábricas manufactureras independientes, quienes operan en 37 de los 50 estados y Puerto Rico. Más de 40 de estas plantas de manufactura proveen productos de costura nacionales para suplir a entidades gubernamentales y comerciales. El rango de productos manufacturados varía entre sencillos como delantales y retazos para limpieza hasta complejos, como uniformes militares y trajes para protección química y biológicos. Adicionalmente, varios manufactureros proveen costura pesada para artículos que incluyen sistemas de aeronaves, mochilas y bolsos.


El Desarrollo de la fuerza laboral es un reto a través de la industria y la industria de manufactura en general. A SourceAmerica se le conoce muy bien por sus programas de entrenamiento incluyendo la SourceAmerica Academy y el programa Pathways to Careers. ¿Podrías contarnos sobre el entrenamiento que SourceAmerica ofrece para las agencias sin fines de lucro y directamente para las personas con discapacidad?


El SourceAmerica Academy es el recurso en línea para el desarrollo profesional de agencias sin fines de lucro (NPAs), afiliadas con SourceAmerica y profesionales con discapacidades. Más de 4,000 cursos de e-Learning se ofrecen en línea para ayudar a los individuos a construir conocimiento y enaltecer sus habilidades. Los temas incluyen, Liderazgo, Cumplimiento, Suministros, Contratos, Información Tecnológica, Publicidad de Desktop, Habilidades Empresariales y Seguridad Ambiental. Adicionalmente, la serie de videos sobre Aprender las Habilidades Sociales dentro de la Fuerza Laboral, especialmente se dirige al crecimiento de los lugares de trabajo. Para mayor información sobre SourceAmerica Training, email Academy@SourceAmerica.org.


El equipo de SourceAmerica para el Desarrollo de la Fuerza Laboral y los colaboradores de diseño, se dirigen hacia temas que discuten las verdaderas necesidades expresadas por personas discapacitadas y por nuestros miembros sin fines de lucro, mientras responden a las tendencias que dan forma al mercado laboral de US. Nuestros programas exploran múltiples formas de cómo adquirir habilidades y experiencias tales como credenciales, pre-aprendizaje y becas, adicional a estrategias de compromiso con líderes de la industria. Nuestra intención es la de construir puentes entre las oportunidades que no se visualizan entre la fuerza laboral y las carreras existentes en las industrias, que reconocen el valor de las contribuciones realizadas por las personas discapacitadas.


Ofrecen algún tipo de entrenamiento para la fuerza laboral específica de la industria de productos de costura y\u otras industrias? ¿Y puede su entrenamiento ser adoptado por otras compañías?


SourceAmerica moldea programas de desarrollo para la fuerza laboral que se dirige a necesidades específicas y otras que pueden fácilmente adaptarse a una gran variedad de industrias. La amplia aplicación incluye la introducción de tecnología de aprendizaje de inmersión, tales como realidad virtual y nuevos acercamientos de tutoría e instrucciones bajo demanda de realidad aumentada. El uso de estas tecnologías dentro de un formato instructivo, revelarán nuevos usos operacionales en múltiples industrias. Hemos también introducido manufactura de avanzada a través de impresiones 3D y maquinaria CNC hacia el trabajo de diseño de nuestro equipo de Engeniería de Productividad, permitiéndoles trabajar al lado de nuestros miembros sin fines de lucro en lograr eficiencias operacionales y eliminar las barreras que impiden el avance de las habilidades y potencial de su fuerza laboral. En casos más específicos, estamos trabajando para dirigirnos hacia la necesidad de productos de tecnología y servicios que están diseñados para todos los posibles usuarios, lo cual abre las puertas hacia las oportunidades de trabajo y en el mundo de Communications Technology (ICT).


Aunque el SourceAmerica no reemplaza las certificaciones estándares de la industria, hemos logrado crear una currícula que proveerá conocimientos base y motivará a las personas con discapacidades a continuar buscando clases y educación adicional. Como tal, pronto presentaremos el Occupation Specific Curricula en las áreas de Codificaciones Médicas, Manejo de Documentos, Información Tecnológica y Seguridad Cibernética. Cada perfil fue diseñado para lograr facilitar el principio de la exploración para cada rama.


¿Cómo ha Impactado su Trabajo el Covid-19? ¿Están Ofreciendo Entrenamiento Virtual?


Durante Covid-19, el equipo de Learning Solutions ha trabajado diligentemente en tratar de modificar todas las instrucciones cara a cara a versión virtual (vILT). Adicional a nuestros cursos de e-Learning, contamos con un calendar de más de 70 vILT ofertas que se pueden registrar a través de SourceAmerica Academy.


Los manufactureros sin fines de lucro de SourceAmerica y sus empleados, son considerados parte esencial de la fuerza laboral y son identificados como un Sector de Infraestructura Crítica por el Departamento de Seguridad Nacional de US. Como resultado, todos los manufactureros y sus trabajadores continúan entregando productos y servicios a sus clientes. Los manufactureros siguen las guías estatales y locales en cuanto al uso de equipo de protección personal, distanciamiento, monitoreo de la salud, restricciones de viaje, cuarentena y cierres.


Hemos adaptado todos nuestros programas de Desarrollo de la Fuerza Laboral y, el apoyo hacia nuestros socios para poder atenderles remotamente. Esto incluye asistencia técnica virtual en empleos customizados, soporte de ingeniería y mejores prácticas organizacionales a través de los programas Pathways to Careers, Productivity Engineering y Quality Work Environment. Los miembros de SourceAmerica han incrementado el uso de la tecnología remota para dar apoyo vocacional que cumple con las necesidades de las personas discapacitadas, mientras siguen los protocolos relacionados a la pandemia. Estamos aprendiendo muchísimo de la forma de como proveer servicios que impacta en cada uno de los siempre cambiantes ambientes.



SourceAmerica no solo apoya a las personas discapacitadas para que puedan tener éxito en el trabajo, también se les enseña a las personas a velar por sí mismos. ¿Cuál es la meta base de su programa de abogacía?


Existe un decir en el movimiento de los derechos de la discapacidad — “Nada Sobre Nosotros Sin Nosotros”. De eso se trata el SourceAmerica’s Grassroots Advocacy Program. La conferencia The Grassroots, provee una plataforma para los miembros sin fines de lucro y auto-defensores para la utilización de las cualidades que han estado practicando durante el año y, las ponen en acción. La conferencia enseña a las personas con discapacidad a como contar su historia, como compartir su incomparable perspectiva y luego les permite convertir ese entrenamiento en una política tangible. Es una experiencia poderosa. Cambia la forma en que los participantes se ven a sí mismos y, los empodera para cambiar el mundo.


El enfoque de Behind the Seams del mes pasado fue sobre tecnología. ¿Qué papel juega la tecnología en mejorar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad?


La tecnología ofrece un tremendo potencial para mejorar los prospectos actuales y futuros de los empleos de las personas con discapacidad. Esto ciertamente se relaciona a una mayor sofisticación en cuanto a tecnología asistencial y accesible, pero la oportunidad para el progreso es aún mayor. Mientras navegamos hacia una tecnología de mayor confianza para desarrollar nuestros trabajos, ahora es el momento óptimo de incluir la perspectiva de las personas con discapacidad, para asegurar que las plataformas virtuales para reuniones, realidad extendida y otras tecnologías que hacen posible el trabajo remoto, sean tanto accesibles como fáciles de usar para todos. Tomar la delantera en informar el diseño y desempeño del trabajo de los productos y servicios, puede llegar a crear oportunidades de empleo. Los resultados de la tecnología libre de barreras, dará apoyo a una mayor diversidad en el campo de trabajo – el cual beneficia a los negocios, personas y sociedad.


¿Existen otras brechas que aún se necesitan cubrir o tecnología que necesita ser creada para ayudar a la comunidad de discapacitados en la fuerza laboral?


Aparte de lo que está enumerado en la última respuesta, otras áreas incluyen el abordar la parcialidad de los algoritmos que dirigen las decisiones de sobre a quién contratar y replantear el uso de la automatización como un medio para aumentar las habilidades únicas de los trabajadores en vez de simplemente reemplazarlos. También, existe una necesidad de replantear la pregunta sobre – si las personas discapacitadas deben siempre considerarse posibles usuarios de cualquier tecnología debido a que la comunidad esté representada a través de toda la demografía. ¿No deberíamos estar preguntando si existen brechas más claras en donde la tecnología puede ser creada para asegurar que las personas continúen comprometidas con el trabajo – y cómo esa tecnología puede ser diseñada con una completa inclusión de forma imperativa?


¿Cuál es el propósito de SourceAmerica Design Challenge? ¿Cuentan con diseños favoritos de ganadores anteriores?


El Design Challenge es un excitante programa que compromete a estudiantes de escuelas y colegios de alto prestigio para que trabajen en conjunto con personas con discapacidad, para lograr dirigirse a las barreras reales dentro de la fuerza laboral. Los resultados son impresionantes y se crean diseños que pueden de forma positiva impactar a las personas e introduce a los jóvenes hacia la importancia del diseño universal y hacia el poder de crear formas de hablar sobre los problemas sociales.


Hace unos años, tuvimos un joven que trabajaba como interno en un hospital, clasificando medicamente. Debido a ciertos retos por su discapacidad, el hospital no lo iba a contratar. Los estudiantes de Design Challenge le construyeron un escaner y estación de clasificación personalizada que mejoró su eficiencia. Gracias a esto, eventualmente el hospital le ofreció un trabajo a tiempo completo.


¿Cuáles diría usted que son las oportunidades y retos más grandes asociados a la construcción de una fuerza laboral más inclusiva?


Beneficios: Los beneficios de una fuerza laboral inclusiva incluye diversidad de pensamientos y experiencias que pueden conducir hacia la innovación; expandir la cuota de mercado como resultado del ofrecimiento de productos y servicios que están directamente informados por esa diversidad; y el positivo reconocimiento para las compañías que se enfocan en los beneficios sociales adicionales que pueden crear para el bienestar de los participantes. No existen desventajas hacia la construcción de una fuerza laboral inclusiva.


Retos: La raíz de la exclusión es una suposición de que las personas con discapacidad no pueden ofrecer el mismo valor que sus colegas sin discapacidad dentro del campo laboral. Inherentemente, muchas veces existe la discriminación desconocida, que no es algo fácil de superar. Si una compañía desea ser efectiva en esta área, debe saber que su cultura corporativa, su espacio físico y sus sistemas digitales, deben reconocerse como potenciales barreras (negativas) o como oportunidades para aprender cómo ser más inclusivo (positivo). Esto no está exclusivamente relacionado hacia las personas discapacitadas. Lo peor que una compañía puede hacer es tratar este tema con un acercamiento superficial que comprometa poquiteras en vez de un compromiso real hacia la inclusión.


Si una compañía en la industria de productos de costura — suplidor, manufacturero, marca, cadena de tienda, etc. — deseara reclutar e incluir más personas con discapacidad dentro de su campo laboral, ¿qué consejo le daría a la compañía para empezar?


Existen muchos recursos públicos y sin fines de lucro para asistir a los empleadores para que tomen los pasos necesarios hacia la construcción de un campo laboral más inclusivo. SourceAmerica está allí listo para dar apoyo, desde tomar conciencia básica, hasta los servicios construidos a la medida, participación en la experiencia de nuestro equipo de Workforce Development hasta una conexión directa a una red nacional de proveedores de servicio hacia la comunidad. En términos de punto de partida — una compañía debe evaluar su interés en la construcción de una fuerza laboral inclusive, identificar las metas relacionadas y entender el nivel de compromiso que el liderazgo de la compañía está dispuesto a poner en práctica para lograr una influencia positiva hacia esa cultura.


Si una compañía está interesada en emplear personal con discapacidades de forma temporal o permanente, pueden contactar a Corey Heritage, Director de Desarrollo de Negocio Comercial de SourceAmerica en cheritage@sourceamerica.org para mayor información.


Gracias al equipo de SourceAmerica por el tiempo tomado en contester nuestras preguntas y compartir su trabajo con nosotros. Quisiéramos agradecer especialmente a Shane Kanady, Vice Presidente del Desarrollo del Campo Laboral; Jill Johnson, Vice Presidente de Productos; Charissa Garcia, Ingniero de Productividad; Shari Walton, Directora NCSE & Outreach y Heidi Graff, Director Senior de Learning Solutions, por contribuir con este artículo y a Tatiana Peralta, Especialista en Comunicaciones, por organizar todo.

Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com