Cuando los Productos de Costura Conocen Silicon Valley

Por SPESA y Shimmy | 20 de Enero, 2021

Pregunta: ¿Qué tiene que ver una planta innovadora de Silicon Valley con la industria de productos de costura de US y su escasez de talento?


Respuesta: Todo


El XPrize es un prestigioso y legendario premio en todo Silicon Valley. Es un prestigioso premio de millones de dólares que se le entrega a los equipos de ejecutivos y académicos que logran resolver un problema cúspide o audaz, dentro de un ridículo corto periodo de tiempo. Los anteriores premios XPrizes entregados, fue a científicos quienes propusieron antídotos para aliviar la hambruna mundial o el SIDA. Interesantemente, si hablas con los ganadores de los XPrize, aprendes que el ganar los millones de dólares no es su punto final o su motivación, la motivación real es realmente la gran prisa que involucra el descubrir la solución a un gran problema y hacer la diferencia para la industria y la humanidad.


Verdadero a la forma, el problema cúspide de este año para el XPrize es: cómo ayudara a los 12.6 millones de americanos que están desempleados debido al COVID-19, logrando incentivar a los innovadores a crear nuevas y rápidas formas de incrementar las habilidades a los americanos que están en sus hogares, y lograrlo en 90 días para que puedan nuevamente ganarse un empleo. Más de 100 equipos de alrededor del mundo sometieron ideas para el panel de jueces del XPrize en Diciembre. No fue sorpresa encontrar que muchos de los equipos querían entrenar a ingenieros de sistemas, analistas de medios sociales y científicos de datos a través de webinars y códigos en computadoras Chromebook.


Nuestra industria no es ajena a los retos de desarrollo laboral. En cualquier día normal, contamos con un exceso de trabajos abiertos en área de producción, falta de trabajadores que puedan cubrir. Luchamos con el estigma que las fábricas de prendas son sucias, obscuras y peligrosas y, que el tomar un empleo en una de ellas como ingeniero de sistemas o asociado de ecommerce, ofrece una mejor y estable carrera con flexibiliad y comida orgánica para el almuerzo. A veces nos tropezamos con el desempleo y extendemos los recursos de entrenamiento a los nuevos trabajadores, quienes no logran pasar al piso de producción debido al tiempo de tránsito, familia o responsabilidades financieras o por la falta de confianza de que lograrán triunfar dentro de una totalmente nueva industria.

Por otro lado, nuestra industria puede empujar y halar y tornear los planes de producción para lograr márgenes cúspide que serían la envidia de cualquier otro subsegmento de manufactura. Somos una comunidad cerrada de tejido y los que lograran quedarse en el negocio por un largo tiempo, muy raramente comparten información entre sí porque saben que todos saben que nos movemos mucho más rápido cuando innovamos en conjunto.

Nunca nos hemos alejado de los problemas difíciles, nos preguntamos: ¿podría la semilla del XPrize y una estructura piloto de 30 meses ser un gran vehículo para avanzar con el deseo de nuestra industria de entrenar y emocionar a muchos más trabajadores? ¿Podría esto abrir una oportunidad para construir una nueva generación de técnicos de maquinaria junto con los demás empleos necesarios para incrementar el traer de regreso la producción? ¿Podría un simple equipo crear una forma de entrenar personas para una implementación nacional? ¿Podríamos reestablecer la fe de que un trabajo en nuestra industria puede recuperar un cheque de pago, oportunidades para el avance y un trabajo significativo que beneficia a las generaciones del futuro y el planeta? Y, mientras estamos en ello, podemos asegurar que estos trabajos apoyan un cambio hacia la moda circular.


Con esas metas en mente, SPESA se unió a un grupo base liderado por Shimmy Technologies, una compañía Industry 4.0 enfocada en el trabajo del futuro dentro de la cadena de suministros; el Urban Manufacturing Alliance; y la Universidad del Sur de California con el programa Games que es parte del USC’s Escuela de Cine. Shimmy ya ha logrado el éxito utilizando inteligencia artificial y mecánicas de video juegos para incrementar las habilidades de los operadores de máquinas de costura en Asia y el grupo sintió que podía construir sobre esos éxitos y aplicar la tecnología hacia un problema diferente en los US: como emocionar y entrenar nuevos trabajadores para volver a entrenar y que puedan unirse a nuestra industria.


Tomando un buen salto de inicio de desarrollo, el acercamiento de nuestro equipo fue el de conducir entrevistas de diseño con americanos desempleados, administradores de colegios comunitarios, entrenadores, empleadores, técnicos, gerentes contratistas y compañías de equipo. Nos enfocamos en lo que es la raíz del viaje del desempleo y retamos nuestros supuestos. Repasamos toda una nueva forma de reclutamiento y aprendimos como los juegos pueden ayudar a los trabajadores a construir confianza de forma rápida, explorar nuevos conceptos sin pena o consecuencias financieras y, por qué los webinars, hojas de trabajo y pruebas no trabajan en el nuevo mundo en el cual ahora vivimos.


Under Armour, Henderson Sewing Machine Company, Gerber Technology, Carnegie Mellon Robotics, Skillprint, GigKloud, Advanced Functional Fabrics of America (AFFOA), Manufacturing times Digital (MxD DMDII), Negocios para la Responsbilidad Social y Circularidad Acelerada, fueron el Consejo Consultor que ofrecieron el patrocinio y apoyo y, guiaron nuestro equipo hacia las fortalecidas primeras entregas que realizamos el mes pasado.


Está claro que el trabajador de la producción de hoy en día no es el trabajador de producción de ayer y el trabajador de producción de hoy en día no será el trabajador del mañana. Las habilidades STEM, literatura digital y el aumento de trabajo con la robótica será necesaria de igual forma que alguien puede costurar un ruedo bajo un tiempo estimado y con un perfecto SPI. Así como un equipo de desarrollo de producto puede manejar un entalle a través de una tabla de medidas que puede encantar a un consumidor final y hacerlo sentir que esta sobre el mundo, también debemos implementar la innovación y el buen diseño en el camino del desempleo de los nuevos miembros de nuestra industria.


Si está Interesado en aprender más sobre este tema o contribuir hacia nuestra investigación, por favor escriba a michael@spesa.org o sarah@shimmy.io.

Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com