CGS: 2021 Verá Como la Moda Adopta Más Automatización y Procesos Dirigidos por Datos

Por Sourcing Journal | 23 de Diciembre, 2020

Este artículo fue publicado en Sourcing Journal el 23 de Diciembre, 2020.


Sin duda alguna el 2020 ha acelerado el incremento de la digitalización en el mundo de la moda. Mientras no solo sea el e-commerce que toma auge, los consumidores han incrementado las comparas en linea y, esto ha aumentado algunos de los procesos que cuentan con el potencial de revolucionar la industria.


Paul Magel, Presidente de la división de aplicaciones y tecnología en Nueva York Computer Generated Solutions, cree que los evento que han dado forma a este año sin precedentes en las cadenas de tienda podrían cambiar el sector de una vez por todas.


Mientras la pandemia golpeaba fuertemente durante la primavera, los eventos de moda, desfiles, ferias y oportunidades de interactuar de forma presencial con las marcas fueron cortadas de un solo hilo, dejando a las marcas libres para buscar otros canales para lograr llegar a los compradores. “Mientras la tendencia ya estaba encaminada en esta dirección, la pandemia aceleró la pérdida de las tácticas tradicionales para las cadenas de tienda especializadas en prendas y calzado, incluyendo los modelajes y las compras en tiendas”, dijo Magel, “forzando un cambio hacia el mercadeo digital y advertencia a las marcas de que sus esfuerzos fueron cambiados drásticamente”.


Mientras el sector siga movilizándose hacia un nuevo año, agregó, “podemos esperar que este cambio siga intensificando la era digital de la expresión personal, en la cual los consumidores demandan ser escuchados y poseen un rol activo en la forma en que se desenvuelve la moda” En medio de una crisis que ha forzado a los consumidores a estar en sus hogares y en sus teléfonos inteligentes, los compradores tienen un rol activo en la forma en cómo se desenvuelve el futuro de la moda a través del seguimiento de páginas y marcando los me gusta.


“Las marcas necesitan entregar sobre este deseo al unirse a las tendencia y conversaciones que se llevan a cabo en los medios sociales” dijo Magel.


Lo que es más, estas plataformas pueden proveer a las marcas con datos invaluables que les pueden ayudar a dar forma y flujo a sus productos, agregó.


“En el 2021, las marcas de moda integrarán muchas más herramientas analíticas para poder monitorear las tendencias en aplicaciones tales como TikTok”, dijo Magel, agregando que las compañías deben invertir en tecnología que une sus cadenas de suministros de forma esbelta, “desde el concepto hasta el consumidor”. Este monitoreo y compromiso en tiempo real les ayudara a que “rápidamente puedan crear y entregar productos relevantes y de diseños personalizados”.


Mientras estos procesos ganan espacio, las compañías de prendas están propensas a buscar muchas más herramientas que están orientadas hacia los datos y personal que entiende este mundo agregó. La pandemia ha acelerado la dependencia existente de las marcas sobre los análisis predictivos y AI, creando una necesidad mayor para los empleados que poseen estos talentos y dándole espacio a las oportunidades para que las compañías mejoren la actual fuerza laboral.


El próximo año dijo Magel, “Podemos esperar ver muchos más empleados técnicos unirse a la comunidad de la moda y prendas”. La crisis del Covid también ha incrementado el trabajo remoto, el cual “ha abierto una puerta para el talento global”.


Las marcas de US ya están contratando científicos de datos de Asia, expresó, contribuyendo con un verdadero y diverso mundo de fuerza laboral globalizado. Las marcas pueden continuar viendo hacia otros lugares en el extranjero para estos trabajadores, mientras su compañía continúa realizando el cambio “de trabajadores a tecnófilos”.


Las marcas también continuaran evolucionando en el nivel de la fábrica, agregó Magel. “La industria de la moda y manufactura de prendas se ha apoyado tradicionalmente en los trabajadores con habilidades, rehusando la automatización de ciertas tareas y trabajos”, explicó. Pero las disrupciones causadas por la pandemia han hecho que la implementación de Al y procesos automatizados, se vuelvan una prioridad.


“Las compañías de prendas están utilizando AI para automatizar las tareas de las fábricas, esas que son muy peligrosas para los empleados humanos” agregó, creando “nuevas oportunidades para los trabajadores para que puedan incrementar sus habilidades gerenciales o técnicas”. Magel también expresó que muchas más compañías comenzaran a buscar las contrataciones grupales para poder apoyar a las fábricas, en vez de apoyarse solamente en sociedades únicas de larga vida. Los diseñadores y desarrolladores de producto podrían subir proyectos a un portal, indico, en donde los potenciales suplidores podrían apostar por esos trabajos.


Esta bastante claro que la cadena de suministros está pasando por una gran metamorfosis, Magel cree que estos cambios tecnológicos y guiados por datos son necesarios. “Esta extensa red de recursos generará éxitos para estas compañías más allá del 2021” concluyó.

Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com