Aprendiendo sobre Diversidad en la Industria de Productos de Costura

Por SPESA | 3 de Febrero, 2021

Nuestro tema para la edición de este mes de Detrás de las Costuras es diversidad un término que, parecido a sostenibilidad, responsabilidad social y otras palabras de moda, pueden significar diferentes cosas para diferentes personas.


Nuestra inspiración, claro está, es la celebración del Mes de la Historia de Color. No estamos siendo particularmente originales, así como las muchas publicaciones que ven a menudo sobre este tema cada Febrero. Pero, si han estado prestando atención, saben que el tema de diversidad ha estado en la agenda para la industria de productos de costura por un buen tiempo ya. En seguimiento a la intensificación del movimiento del 2020, Las Vidas de Color Importan — que se argumentó como uno de los movimientos más grandes en la historia de USnuestra industria ha sido llamada para adentrarse en esta arena y, las compañías están tomando espacio de sus propias deficiencias cuando se trata de diversidad, acceso y representación.


Mientras Las Vidas de Color Importan pudo haber sido el detonador, el llamado por la diversidad no está limitado a ninguna raza. Un reciente artículo industrial haciendo referencia a la diversidad en la cadena de suministros, explica:


“Diversidad e inclusión tienen diferentes significados alrededor del mundo. Por ejemplo, en una nación en donde la etnia es más homogénea, las compañías estarían más dispuestas a buscar características tales como negocios propiedad de mujeres o veteranos para lograr la inclusión”.


Los activistas y consumidores alrededor del mundo hacen un llamado a mayor inclusión e igual representación en cuanto a género, expresión de género, orientación sexual, religión, edad, tipo de cuerpo, habilidades físicas y mentales y mucho más. Quieren verse a sí mismos representados en los productos que compran y las compañías que los producen.


Dicho esto, realmente enmendaríamos nuestras palabras de apertura y aclararíamos que las ediciones de este mes de Detrás de las Costuras harán relación tanto a diversidad como a inclusión en la industria de productos de costura, ya que ambos realmente van de la mano. Por definición, diversidad se refiere a la construcción de un grupo o fuerza laboral. Es la meta. Inclusión, se enfoca en la creación de un ambiente de trabajo y una cultura que permita a todos los empleados participar y prosperar. Es la forma en la que se llega a ese punto.


El pasado mes de Septiembre, hablamos con el miembro de SPESA SourceAmerica sobre el trabajo de la compañía en cuanto al apoyo de los profesionales con discapacidades dentro de la fuerza laboral. Fue una humilde experiencia y una de las más nerviosas entrevistas, desde el momento que nos dimos cuenta de que no sabíamos por dónde comenzar con nuestras preguntas sobre inclusión, no conocíamos la terminología. Pero ganamos muchísimo al escribir ese artículo, el cual nos trae al último aspecto que deseamos tocar este mes: aprendizaje. No es el hecho de conseguir que todo este correcto de forma inmediata, sino de la voluntad de aprender, ver desde el fondo, corregir las declaraciones previas y tomar los pasos necesarios para mejorar.


Este mes, escucharemos nuevamente de SourceAmerica, por qué la comunidad discapacitada es el grupo más inter seccional en la sociedad. Exploraremos diversidad e inclusión en la fuerza laboral, así como la importancia de considerar esos aspectos en los productos y servicios a través de la moda adaptable y representación de marca.


Nota: Asegúrese de revisar el nuevo posteo de visitas en nuestra sección Liderzago Pensado!

Suscribirse a Detrás de las Costuras 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2021 by SPESA. Proudly created with Wix.com